La Municipalidad celebró los 20 años de la sanción de la Ordenanza N° 11.233 que creó el Departamento de Medición Comunitaria (DMC) en el ámbito de la ciudad de Santa Fe. En Las Heras 2883, del lado suroeste del ex Predio Ferial, se llevó a cabo el acto donde se descubrió una placa recordatoria y se distinguió a los ex directores de la Dirección de Derechos Ciudadanos donde funciona el DMC.
De la ceremonia participaron junto al intendente Juan Pablo Poletti, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina; la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; la directora de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional, Florencia Gentile; los fiscales Carlos Nessier y Ana Laura Gioria, junto a ex funcionarios y trabajadores del área.
En diálogo con la prensa, Poletti destacó las acciones de la oficina de mediación municipal y dijo: “El departamento escucha al vecino. A veces, un problema de menor escala conlleva a problemas entre familias y lo que esta mediación permite es poder llegar a tiempo para actuar, poder, a través de gente especializada, llevar la palabra justa en el momento indicado para que toda esa problemática no escale”.
Gentile contó: “Las personas pueden venir a intentar resolver conflictos que se presentan muchas veces entre vecinos, sin que lleguen a grandes escalas y sin que intervenga una instancia judicial. En una sociedad conflictiva, hemos logrado que se encuentren las partes. La figura del mediador hace que las partes encuentren una solución, que nadie se las impone, sino que cada uno plantea qué soluciones considera o qué condiciones pide uno, cuáles otros y se llega a la solución”.
|
Comentarios (0)