Lucero: “Para garantizar un inicio de clases sin conflictos es imprescindible que Pullaro implemente la cláusula gatillo”
Así lo manifestó el titular de Sadop Rosario, quien además recordó que “fue el compromiso que el gobernador asumió en la campaña, solo le pedimos que cumpla con su palabra”.
El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, volvió a reclamar al gobierno provincial por la implementación de la cláusula gatillo para actualizar los salarios de las y los docentes santafesinos.
“La cláusula gatillo puede ser una herramienta fundamental en el contexto actual, donde los salarios vienen creciendo sistemáticamente por debajo de la inflación” afirmó Lucero y detalló: “Durante el último semestre el gobierno de Pullaro otorgó un aumento salarial del 7% distribuido en seis cuotas: dos del 1,5% y cuatro del 1%. Posteriormente, se agregó un 2% adicional. De esta manera, el incremento total alcanzó el 9%, mientras que la inflación del período fue del 12%, lo que implicó una pérdida concreta del poder adquisitivo docente.
Este esquema salarial debió ser implementado por decreto, ya que no logró ser aprobado en el ámbito paritario debido al rechazo de los sindicatos. Es decir, ante la falta de acuerdo, el gobierno optó por imponer de manera unilateral una propuesta insuficiente.
Más adelante, el secretario adjunto de la CGT Rosario, sostuvo que “si el gobernador hubiera cumplido con su promesa de campaña de garantizar paritarias libres y la aplicación de la cláusula gatillo no se habrían producido conflictos. Hoy, a dos años de haber iniciado su gestión, el gobernador tiene una nueva oportunidad de empezar a cumplir las promesas que hizo y que hasta el momento no ha honrado”.
“También es importante remarcar que Pullaro no cumplió con el pago de la cláusula gatillo adeudada del período correspondiente al gobierno de Omar Perotti, con quien se muestra a diario en actos y fotografías oficiales”, analizó más adelante el representante de los docentes privados.
“Por todo esto, entendemos que una vía concreta para garantizar el inicio de clases sin conflictos y para comenzar a recomponer las relaciones con la docencia —hoy totalmente deterioradas— es que el gobernador cumpla con su palabra. Hacer lo que está bien implica, simplemente, cumplir lo que se dijo en campaña e implementar de una vez por todas la cláusula gatillo”, finalizó Lucero.










Comentarios (0)