El Imusa castró y vacunó a más de 120 animales de compañía en barrio Centenario

 El Imusa castró y vacunó a más de 120 animales de compañía en barrio Centenario

Con un nuevo inicio de año, el Instituto Municipal de Salud Animal comenzó a visitar los barrios de la ciudad con su campaña masiva de castración y vacunación antirrábica. Este sábado, los veterinarios estuvieron presentes en la vecinal Centenario (Zavalía 721) donde castraron y vacunaron a más de 120 animales de compañía. También se realizaron distintas atenciones básicas y despejaron dudas sobre tenencia responsable de mascotas.

 

El intendente Juan Pablo Poletti acompañó al personal municipal que llevó adelante el dispositivo y mostró su orgullo por las tareas realizadas: “Esto es una política pública que hay que sostener esté quien esté de intendente. Lo hacemos de manera gratuita para que todos los vecinos se puedan llevar su mascota castrada y vacunada”, expresó.

DSC_8601

Por otro lado, el presidente de la vecinal Centenario, José Cettour, se mostró satisfecho con la participación de los vecinos y mencionó que se cumplió con “los objetivos de trabajar juntos con la municipalidad”. “Ellos ponen todo el equipo de Imusa que es excelente, los veterinarios, las vacunas, un montón de dinero para que el vecino cuide a su mascota. Acá hay muchísimas mascotas y cuando más salud tienen, el barrio siempre va a estar mejor”, valoró.

 

Imusa en 2025

 

Estas acciones forman parte de la política sostenida del municipio para promover la tenencia responsable de mascotas, prevenir enfermedades y fortalecer la salud pública en los barrios.

 

En ese marco, desde el Imusa se informó que durante enero continuarán las castraciones masivas, con dos nuevas fechas confirmadas: el 24 de enero en la Vecinal San Lorenzo y el 31 de enero en la Vecinal Tránsito, ampliando así el alcance territorial del programa.

 

El balance anual del trabajo realizado durante 2025 refleja el fuerte compromiso del municipio con la salud animal: se concretaron 28 mil castraciones, con un promedio mensual de entre 2.000 y 2.500 intervenciones, además de 30 mil vacunaciones antirrábicas y 30 mil atenciones veterinarias en total.

DSC_8625

Asimismo, se recuerda que durante los meses de enero y febrero las tres sedes del Imusa permanecen abiertas. En la sede del Parque Garay, ubicado en calle Obispo Gelabert 3691, el horario de atención será de lunes a viernes de 7 a 14. En Alto Verde, la sede que se encuentra en la plaza Evita brindará servicio de 8 a 12, mientras que la sede del Jardín Botánico, en calle San José al 8400, su horario de atención será de 7 a 17. De esta manera, se garantiza el acceso a los servicios incluso durante el período estival.