|
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, la Subsecretaría de Salud municipal participó de una jornada de prevención y promoción de la salud en la Plaza del Soldado, junto a equipos del Ministerio de Salud de la Provincia y al Centro Interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (Cipress).
Durante la actividad se realizaron testeos rápidos y confidenciales de VIH y sífilis, además de brindar consejería personalizada, información sobre prevención combinada y acompañamiento integral. También se desarrollaron propuestas participativas orientadas a reforzar el acceso al diagnóstico temprano y a la eliminación del estigma asociado a las infecciones de transmisión sexual.
En atención a medios, la subsecretaria de Salud municipal, Lorena Massari, dijo: “La idea siempre del municipio es poder tener cercanía, trabajar en equipo con Provincia y también con otras organizaciones locales. Visibilizar no solo el día de la fecha lo que estas organizaciones vienen realizando a lo largo del año, sino también dar continuidad a estos trabajos a lo largo del mes”.
|
Comentarios (0)