UDA reclama a la provincia que espere los resultados de la paritaria docente nacional

UDA reclama a la provincia que espere los resultados de la paritaria docente nacional

 La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe reclamó que “el Ministerio de Educación santafesino espere los resultados de la paritaria docente nacional antes de tomar decisiones sobre la relación de empleo que tenemos los docentes”, dijo Mariela Rossi, Secretaría Adjunta de UDA Santa Fe.

 

La dirigente disparó que “se pretende extender media hora más la jornada de trabajo sin previamente acordarlo en paritaria. Es poner el carro adelante y atrás el caballo”, además, “en la última asamblea del Consejo Federal de Educación, el Ministro de Educación de la Nación indicó que se va a convocar primero a la negociación laboral para atender las condiciones de trabajo, pedagógicas y salariales”.

“El ciclo lectivo se encuentra en tránsito, y a un tema tan importante no se lo puede abordar intempestivamente sin un acuerdo paritario previo”, dijo.

Días pasados, Sergio Romero, titular de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General de la entidad sindical docente reclamó “la urgente convocatoria a la paritaria docente nacional” que “sirve de base de negociación para las provincias”.