La provincia de Santa Fe participó de la 119ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo en Resistencia

La provincia de Santa Fe participó de la 119ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo en Resistencia

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, representó a la provincia de Santa Fe en la 119ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo. La misma se llevó adelante los días 23 y 24 junio en la ciudad de Resistencia, Chaco, con el fin de fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las diversas jurisdicciones y competencias.

En la primera jornada, y luego de la apertura a cargo del secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, se reunieron las comisiones técnicas, entre ellas la de Normas, Policía del Trabajo, de Empleo y Formación Profesional, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables, Género e Igualdad de Oportunidades, Trabajo Agrario, Salud en el Trabajo y de Seguridad Social y Previsional.

Durante su participación, Pusineri afirmó que “las acciones y programas que se llevan adelante desde los Gobiernos Nacional y Provincial han posibilitado la recuperación del empleo, en el cual Santa Fe lidera este proceso. Los desafíos que se presentan, apuntan a consolidar estos mecanismos con calidad en el empleo para lo cual se torna central la combinación de esfuerzos con el sector privado. Subsidiando el empleo registrado; capacitando a las personas; inspeccionando para que el trabajo se desarrolle dignamente; y dialogando con empresas y entidades gremiales; continuamos generando empleo genuino en nuestra provincia”.

En tanto, en su discurso, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que “este Consejo Federal es la herramienta más interesante que tienen las y los funcionarios para ejecutar las políticas públicas relacionadas al empleo”. También elogió el trabajo de cada una de las provincias y llamó a detectar cuáles son las actividades que están creciendo y a las que les faltan agentes capacitados para desarrollar las tareas.

“Argentina probó demasiados modos de resolver los problemas, el único camino que nos queda es el desarrollo con distribución equitativa. Eso es lo que necesitamos y es lo que venimos haciendo. El Gobierno nacional, junto a los gobernadores de cada provincia, logró que esto se hiciera, aun frente a la pandemia” concluyó Moroni.

Del encuentro también participó la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March.