Unión visita a Sarmiento con el objetivo de ser único líder

Unión visita a Sarmiento con el objetivo de ser único líder

Unión visitará este domingo a Sarmiento de Junín con el objetivo de subirse a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el marco de la cuarta fecha.

El encuentro comenzará a las 17.00 en el estadio Eva Perón con arbitraje de Diego Abal.

El conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa tiene siete unidades y se posiciona a uno de Banfield -ya jugó esta fecha-, mientras que Sarmiento suma cuatro y necesita un triunfo para engrosar su magro promedio.

El ingreso de Juan Nardoni por Mauro Luna Diale asoma como una potable variante en el conjunto santafesino. Además, sería preservado Gastón González, con lo cual su lugar lo ocuparía Nicolás Peñailillo.

LEER MÁS: Los concentrados en Unión para visitar a Sarmiento

Los ánimos son distintos en Sarmiento, donde la derrota contra Platense (2-0) del domingo pasado trajo varios dolores de cabeza, desde las fallas individuales como la de Luciano Gondou hasta la lesión de Lisandro Licha López, su refuerzo estrella, que por una molestia en la pierna derecha estará afuera al menos dos partidos.

A pesar del mal momento del delantero juvenil, una de las revelaciones en la Reserva durante 2021, el entrenador lo pondrá en el once titular y saldrá el mediapunta Sergio Quiroga.

En la última presentación en Junín, Unión se impuso por 4 a 3 y así empató a Sarmiento en el historial con cuatro triunfos por lado y dos empates.

 

Probables formaciones

Sarmiento: Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Julián Brea, Emiliano Méndez, Julián Chicco, Yair Arismendi; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Enzo Roldán, Juan Nardoni, Juan Portillo, Nicolás Peñailillo; Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Eva Perón.

Hora de inicio: 17.00.

Televisa: Fox Sports Premium