Simoniello: “modificamos una ordenanza de 1975 que traía incertidumbre a muchas familias”

Simoniello: “modificamos una ordenanza de 1975 que traía incertidumbre a muchas familias”

El Concejo aprobó la modificación de una ordenanza de 1975 que afectaba a inmuebles de todo tipo en algunas calles de la ciudad con el fin de ensanchar tramos de estas mismas arterias.

El concejal Lucas Simoniello, explicó que la antigua norma “pensaba un corrimiento de las líneas de edificación con el objetivo de lograr los ensanches respectivos de estas calles. Esto con el paso del tiempo se tornó inviable, y lo único que hizo fue generarle problemas administrativos a los inmuebles afectados, dado que la expropiación por parte del estado jamás ocurrió ni va a ocurrir, y que la lógica de pensar al auto como único medio de transporte también fue mutando con el paso de los años”.

“Lo que estamos haciendo ahora es principalmente darle tranquilidad a las familias respecto a que sus inmuebles dejarán de sufrir complicaciones administrativas futuras. Esto ya se lo contamos personalmente a los vecinos de las calles Iturraspe, Llerena, Lavaisse y Marcial Candioti. La idea es seguir trabajando en otras arterias que cuentan con la misma problemática pero con diferentes matices”, explicó.

“Por medio de la propuesta queremos avanzar en el debate respecto de una serie de normas que regulan diferentes aspectos vinculados a las calles, avenidas y corredores de la ciudad. En definitiva, hoy pensamos en la ciudad para las personas, donde todos en algún momento del día somos peatones. Creemos que tenemos que resguardar las grandes avenidas y potenciar los ingresos y egresos a la ciudad. Pero principalmente tenemos que construir ciudades para las personas, donde tengamos veredas con buena accesibilidad, con cinta verde, arboladas y contextos que brinden tranquilidad para cada vecino respecto a su propiedad privada”, prosiguió Simoniello.

Dificultades para los inmuebles

Simoniello explicó que desde 1975 las familias que viven sobre esas calles cuentan con “incertidumbre e inseguridad jurídica y económica, ya sea por no saber si el inmueble va a ser expropiado en algún momento, por no poder regularizar su propiedad o una construcción realizada, por verse con dificultades para habilitar un comercio, o por no poder regularizar catastralmente la edificación, por detallar algunos de los inconvenientes”, explicó.

Calles que se modifican

De esta manera, los tramos contemplados en la Ordenanza son calle Iturraspe (vereda norte) entre Facundo Zuviría y Pedro Vittori; Marcial Candioti (vereda este) entre Iturraspe y Bv. Gálvez; Llerena (vereda norte) entre Almirante Brown y Vélez Sarsfield, y Lavaisse (vereda norte) entre Dorrego y Juan Díaz de Solís.