Simoniello: “El sistema de bicis sigue creciendo en Santa Fe”
Con la incorporación de 55 nuevas unidades y 10 biciestaciones, el sistema alcanza las 185 bicis y las 32 biciestaciones en la ciudad. “Más de 18000 personas usan las bicis, por eso es una gran noticia que el sistema siga creciendo y siga siendo gratuito”, enfatizó Simoniello.
La ciudad cuenta con 55 nuevas bicis y 10 biciestaciones, que se suman a las 130 bicis que ya estaban en funcionamiento. El sistema cuenta con más de 18 mil usuarios que han realizado más de 60 mil viajes, con un promedio de 500 viajes por día. Un dato relevante es que, en esta segunda etapa, la mayoría de las nuevas biciestaciones estarán en zonas universitarias.
“Cómo nos movemos, cómo llegamos a los lugares, a nuestra casa o a nuestro trabajo y cuales son las opciones que podemos elegir cuando se trata de transitar la ciudad es lo que estamos transformando con estas propuestas de movilidad activa”, señaló Lucas Simoniello.
“Estamos convencidos de que Santa Fe tiene todas las condiciones para ser una ciudad con un sistema de movilidad renovado. La ciudad evoluciona de la mano de las personas que la hacemos y la vivimos a diario y eso se refleja en cómo nos movemos”, afirmó Simoniello durante la presentación de las bicis inteligentes en la Estación Belgrano.
En esa línea, Simoniello detalló el impacto positivo de promover nuevas formas de movilidad y cómo surgió esta iniciativa. “Las bicis inteligentes son ecológicas, amigables y accesibles. La implementación de este proyecto se enmarca en un trabajo llevado adelante por el intendente Emilio Jaton junto al equipo de Santa Fe Capital para lograr un verdadero sistema de movilidad en el que se integran los diferentes medios que usamos para movernos por la ciudad, como el colectivo, autos particulares, taxis y remises. Diseñamos y generamos un esquema que nos da la posibilidad de combinar estas formas de desplazamiento de una manera efectiva y seguimos avanzando hacia ese objetivo”, recordó.
El uso de las bicicletas gana kilómetros en la ciudad
Según datos de la Dirección de Movilidad los usuarios activos del sistema la utilizan con mayor frecuencia para ir a estudiar, trabajar, ir al centro o volver a casa. “La biciestación en la que más usuarios toman sus bicicletas, desde que se puso en marcha el sistema, es la de El Molino, pero una de las estaciones recientemente instalada fue la de la Terminal de Ómnibus, la cual tuvo una buena aceptación, fue la más utilizada en el último mes”, señaló la directora del área, Andrea Zorzón.
"Nuestra visión es que cada persona que decida usar la bicicleta para ir a estudiar o al trabajo tenga la posibilidad de hacerlo. En la ciudad debemos priorizar a las personas y sus entornos más próximos, en detrimento de calles llenas de autos. Queremos una ciudad con un sistema de movilidad integrado, con opciones diversas y de calidad” finalizó Simoniello.
Comentarios (0)