Se interrumpirá el suministro de agua potable en Rosario y Villa Gobernador Gálvez en la madrugada del próximo domingo

Se interrumpirá el suministro de agua potable en Rosario y Villa Gobernador Gálvez en la madrugada del próximo domingo

Aguas Santafesinas S.A (ASSA) informa a sus usuarios que entre las 00.00 y las 04.00 horas de la madrugada del próximo domingo 4 de septiembre se interrumpirá el suministro de agua potable en la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

 

 

Los trabajos programados están vinculados al inicio de la obra de readecuación de las rejas del canal de captación de agua en la toma de la planta potabilizadora Rosario, por lo que es necesario detener el bombeo de agua potable. Luego de la hora indicada paulatinamente se irán recuperando los niveles de servicio.

 

LA OBRA

El gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA, comienza a ejecutar la obra de readecuación del sistema de rejas que forman parte de la captación de agua cruda sobre el río Paraná de la planta potabilizadora que abastece a las ciudades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez, y que capta un promedio de 27 millones de litros de agua por hora.

 

La planta potabilizadora Rosario cuenta con dos sistemas de captación de agua cruda, una a gravedad y la otra mediante bombeo desde el río. La metodología de captación a gravedad consiste en una cañería aducción de más de 2,50 metros de diámetro que cuenta con dos rejas que impiden el ingreso de sólidos.

 

Los trabajos previstos demandan una inversión de más de 36 millones de pesos, y comprenden la readecuación de las rejas y su instalación, mejorando el sistema de captación que es uno de los más afectados con la bajante del río Paraná.

 

Estas mejoras permitirán optimizar la limpieza de las rejas, disminuyendo las detenciones de producción y la consiguiente afectación del servicio a los usuarios.

 

Centro de Atención al Usuario 24 horas WhatsApp 0341695008

www.aguassantafesinas.com.ar