Santa Fe y Paraná lanzaron una agenda conjunta para potenciar el turismo en vacaciones de invierno

Santa Fe y Paraná lanzaron una agenda conjunta para potenciar el turismo en vacaciones de invierno

Con el objetivo de consolidar la región como un destino turístico integrado, las municipalidades de Santa Fe y Paraná presentaron la agenda de vacaciones de invierno “Dos Ciudades, Un Destino”, una propuesta conjunta que reúne actividades culturales, recreativas y turísticas, además de promociones y descuentos en hotelería y gastronomía para quienes crucen de una ciudad a la otra durante el receso invernal.

 

La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del sector privado, busca fortalecer el turismo regional a partir de una estrategia común que pone en valor el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía, la cultura y las experiencias que ofrecen ambas ciudades.

DSC_1594

La agenda de Santa Fe tendrá eventos como la Gala Patriótica con la Banda Sinfónica Municipal para comenzar el feriado largo del 8 de julio con emoción y orgullo y la celebración del 9 de Julio en la Avenida Aristóbulo del Valle, con música folklórica, danzas, espectáculos para las infancias y feria de emprendedores.

 

Por otro lado, La Diseña de Invierno en la Estación Belgrano también será un gran atractivo local. Los más chicos podrán disfrutar del Elenco de Títeres Municipal que recorrerá distintos espacios de la ciudad.

 

También se destaca Tochi, un proyecto que se desarrollará junto a Cultura de la Provincia, donde las piezas de los museos de la ciudad cambian de lugar y los visitantes tienen que recorrer la ciudad para encontrarlas, completando un álbum de figuritas, en modo Mundial.

 

Durante la presentación, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, destacó que el verdadero valor de la propuesta radica en el trabajo articulado entre los distintos actores. “Más que presentar una grilla de eventos, es el orgullo y la satisfacción de poder trabajar en equipo. No solo están las dos municipalidades, sino también el Gobierno provincial y el sector privado para brindar la mayor cantidad de propuestas y beneficios a quienes visiten ambas ciudades”, dijo.

DSC_1587

En ese sentido, el mandatario recordó el relanzamiento del programa “Dos Ciudades, Un Destino”, impulsado originalmente en 2011 y 2015, y anunció que quienes viajen entre Santa Fe y Paraná podrán acceder a descuentos de hasta un 20% en más de 40 establecimientos adheridos de hotelería y gastronomía.

 

Por su parte, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, remarcó la importancia de pensar ambas ciudades como una única región turística. “Somos un conglomerado urbano que supera el millón de habitantes y desaprovechar esa potencialidad sería un error. Queremos que quien visite Santa Fe también cruce a Paraná y que quien llegue a Paraná descubra todo lo que ofrece Santa Fe”, sostuvo.

 

En representación del Gobierno provincial, la vocera Virginia Coudannes aseguró que la propuesta favorece el intercambio entre ambas ciudades y fortalece las economías locales. Además, recordó que la Provincia anunció recientemente beneficios impositivos para eventos de gran convocatoria, una medida que contribuirá a consolidar a Santa Fe como sede de espectáculos y encuentros de relevancia.

Costanera_publico2_(1)

A su turno, la secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad de Santa Fe, Rosario Aleman, contó que la agenda de invierno ofrecerá actividades todos los días y estará disponible a través de los canales oficiales del municipio. “Este es un trabajo que venimos construyendo desde el inicio de la gestión junto al sector privado. La agenda conjunta con Paraná representa una herramienta muy importante para promover el desarrollo económico de ambas ciudades, potenciando la gastronomía, la hotelería y los eventos”, expresó. Asimismo, invitó a más prestadores turísticos y comerciales a sumarse a la iniciativa para ampliar la red de promociones y beneficios disponibles para residentes y visitantes.

 

La agenda “Dos Ciudades, Un Destino” reúne propuestas para toda la familia, entre las que se incluyen actividades culturales, paseos turísticos, visitas a museos, espectáculos, experiencias gastronómicas y recorridos por espacios naturales de ambas ciudades, con el objetivo de consolidar un corredor turístico regional que invite a descubrir las dos orillas del río Paraná durante las vacaciones de invierno.