Pullaro inauguró la pavimentación de calle Larrea, la primera de 5 obras del Acuerdo Capital
Pullaro inauguró la pavimentación de calle Larrea, la primera de 5 obras del Acuerdo Capital
Sep 9, 202550
Es la primera obra finalizada de las cinco que financia Provincia en la ciudad de Santa Fe a partir de un convenio firmado en mayo de 2024. Demandó una inversión de más de $ 1.500 millones. “En Santa Fe tenemos la inversión más agresiva en obra pública de los últimos años para el desarrollo e igualdad en calidad de vida de los santafesinos”, aseguró el gobernador._
El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, inauguró este martes la pavimentación de calle Larrea, en el tramo comprendido entre Blas Parera y Peñaloza.
Se trata de la primera obra finalizada de las cinco comprometidas en el marco del Acuerdo Capital, que demandó una inversión de más de $ 1.500 millones por parte del Gobierno Provincial. “Es importante concretar cada una de las obras que llevamos adelante en un momento difícil para el país, cuando el Estado nacional se retiró de la obra pública y muchas provincias tampoco la están ejecutando”, afirmó Pullaro durante el acto.
El mandatario destacó que “en Santa Fe tenemos la inversión más agresiva de los últimos años porque entendemos que la obra pública significa desarrollo e igualdad en la calidad de vida”. Subrayó que ese esfuerzo es posible “porque somos austeros y ahorramos para volcar el dinero en obras, a partir de reducir un 40% los gastos de los ministerios; bajar entre un 40 % y un 70 % el costo de la obra pública en la provincia; y porque estamos decididos a terminar las obras y a iniciar otras nuevas que favorezcan el desarrollo de las comunidades”.
*Obras estratégicas*
El Acuerdo Capital fue firmado en mayo de 2024 por el gobernador Pullaro y el intendente Poletti, con el objetivo de transformar arterias estratégicas, mejorar la conectividad y jerarquizar los espacios públicos de la ciudad.
El convenio incluye la pavimentación de calle Larrea y avenida Peñaloza, además de la remodelación de los canteros centrales de las avenidas Aristóbulo del Valle, Juan José Paso y 7 Jefes. Todas las obras están en marcha: algunas en su etapa final y otras en plena ejecución. “Todas estas intervenciones se realizan con fondos de los santafesinos, no hay un peso de la Nación”, recalcó Enrico, quien también señaló que la Provincia “monitorea que las obras funcionen” y mantiene “una mesa de diálogo permanente con el municipio para seguir de cerca los distintos proyectos de infraestructura en la capital, como las defensas hídricas, hospitales, institutos, obras deportivas y la iluminación de la Circunvalación”.
En el caso de calle Larrea, la intervención representa una apuesta integral al desarrollo urbano de la capital. El proyecto responde a necesidades actuales de transporte y movilidad, al tiempo que sienta bases para un crecimiento sostenido y planificado en la zona norte de la ciudad. “Tres de las obras del Acuerdo Capital están en esta zona, lo que permite que los vecinos las aprovechen de manera inmediata”, resaltó Poletti. El intendente valoró también “la voluntad del gobernador de darnos obras que nos cambian la vida a los santafesinos”.
La pavimentación se ejecutó con concreto asfáltico sobre base de suelo-cemento, lo que garantiza durabilidad y seguridad vial. Además, se incorporaron bocas de tormenta para mejorar el sistema de drenaje y reducir el riesgo de anegamientos en la vía pública.
*Presentes*
Del acto participaron la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina; el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón; el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli; el diputado provincial y ex intendente José Corral; la diputada provincial Ximena García; concejales, autoridades municipales y vecinos de los barrios 21 de Octubre y Villa Las Flores.
Comentarios (0)