Polonia dice que no jugará su partido de la eliminatoria europea ante Rusia

Polonia dice que no jugará su partido de la eliminatoria europea ante Rusia
La Federación polaca de Fútbol aseguró que su selección no jugará el Repechaje para el Mundial de Qatar 2022 contra Rusia, previsto para el próximo mes, debido a la invasión de ese país a Ucrania.
   Así lo anunció hoy el presidente de la Asociación de Fútbol de Polonia, Cezary Kulesza, algo que fue respaldado por los jugadores del equipo nacional polaco, con su capitán Robert Lewandowski como estandarte.
   "A la luz de la escalada de la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania, la selección polaca no va a jugar un partido contra la República Rusa", dijo Kulesza en la red social Twitter.
   En ese sentido, el dirigente agregó: "Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación. Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de la agresión de Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar ese partido".
   El partido entre Rusia y Polonia debe jugarse, según la UEFA y la FIFA, el próximo 24 de marzo, pero los polacos ya dieron a conocer su disidencia a disputar el partido.
   El cotejo por las semifinales de la llave B del Repechaje mundialista, tendrá posteriormente un partido final que dará la clasificación al Mundial con el ganador del encuentro que disputarán Suecia y República Checa.
   En ese sentido la entidad polaca se puso en contacto con sus pares de Suecia y República Checa para aunar posiciones en contra de Rusia, dado que si el conjunto ruso vence a Polonia, debería definir contra suecos o checos, el pasaje al Mundial el 29 de marzo.
   La estrella del fútbol polaco, el delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski indicó en Twitter: "No puedo imaginarme jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania".
   "Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no pasa nada", comentó el capitán de la selección polaca.
   En los últimos días, debido al avance de Rusia sobre Ucrania, al país que dirige Vladimir Putin le fue retirada la sede de la final de la Liga de Campeones y además la Fórmula 1 canceló la fecha de septiembre del Gran Premio que se iba a desarrollar en Sochi.
   AT/AMR
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2022-02-26 20:11:31