Obras hídricas en Angélica con una inversión cercana a los 8 millones de pesos

Obras hídricas en Angélica con una inversión cercana a los 8 millones de pesos

El Gobierno Provincial de Omar Perotti, mediante la resolución N° 858 del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, asignó un aporte económico para reemplazar, en jurisdicción de Angélica, el actual puente sobre camino comunal y la traza del Canal Terciario N° 6, mediante la construcción de una nueva estructura con módulos prefabricados, se informó desde la oficina del senador Alcides Calvo.

El presupuesto oficial es de $7.919.841,24 con un plazo de obra estimado en 2 meses.

Cabe subrayar que el objetivo de esta obra es reemplazar el puente en el distrito de Angélica, el cual ha sufrido roturas y es paso obligatorio de productores agropecuarios en la zona y vecinos en general; destacándose la gestión conjunta realizada desde la senaduría con el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Roberto Gioria y el subsecretario, Mariano Diez, en pos de concretar obras de gran importancia para la región.

Los trabajos: consisten en la construcción de una alcantarilla formada por 3  hileras con módulos de hormigón prefabricado de luz 2 m. altura 1,50 m. y ancho de calzada 8,75 m. y se llevarán a cabo por administración de la Comuna de Angélica, para lo cual deberá suscribirse el convenio respectivo en los próximos días.

Calvo manifestó que “esto permitirá contar con infraestructura que beneficiará a una amplia zona rural, y que se complementa con diferentes programas, como Caminos de la Ruralidad, asimismo mediante aportes de la Dirección Provincial de Vialidad y de otros organismos del gobierno de Omar Perotti”.