Media sanción para el cambio de denominación del Hospital de Niños

Media sanción para el cambio de denominación del Hospital de Niños

La iniciativa del senador Castelló propone, en consonancia con la perspectiva de la OMS, que pase a denominarse “Hospital de Infancias y Adolescencias Dr. Orlando Alassia”. La Ley será tratada ahora en Diputados.

 

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de Ley presentado por el representante del departamento La Capital, Marcos Castelló, el cual propone modificar la denominación del “Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia” a “Hospital de Infancias y Adolescencias Dr. Orlando Alassia”
 

“Es necesario repensar su denominación con el objetivo que la misma sea concordante con la población que asiste. El Hospital está en una etapa de cambios y crecimiento, donde se identifica un aumento en la demanda de atención a la población adolescente” sostuvo el senador.

La propuesta fue trabajada en conjunto con el Servicio Social del hospital y de acuerdo a lo expresado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que considera adolescentes a los grupos de edad comprendidos entre los 10 y los 18 años.

Teniendo como referencia estas recomendaciones y el marco normativo vigente nacional y provincial, se establecen las bases para plantear la transformación hacia una mirada que contenga las infancias y adolescencias.

El proyecto de ley, que obtuvo media sanción en el Senado y ahora deberá tratarse en Diputados, sostiene que es un desafío impostergable para el sistema de salud pública de Santa Fe.

En ese sentido, Castelló señaló que “el proyecto no se trata solo de un cambio de nombre estético, por capricho o moda; sino que es sinónimo de crecimiento, reconocimiento y una actualización al contexto en el cual se encuentra inmerso nuestro hospital, ante los innumerables cambios sociológicos, culturales y económicos que estamos atravesando”