Marcucci criticó la nocturnidad: "Hay una relajación de los controles muy grande"
Ya hay fecha para la audiencia pública donde se evaluará la nocturnidad en Santa Fe. El que impulsó esta iniciativa es el concejal Hugo Marcucci, quien en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3 manifestó que hay una gran falta de controles. A su vez, apuntó contra los locales bailables ubicados en 25 de Mayo y Bulevar Gálvez.
Marcucci contó que la audiencia pública comenzará el 31 de agosto en el recinto del Concejo Municipal y que todos aquellos vecinos que tengan domicilio en Santa Fe se pueden inscribir para hablar como expositores, mientras que las personas que solo desean ir a presenciarla no necesitan registrarse. A su vez la audiencia se transmitirá vía YouTube para que se pueda seguir de forma virtual. Esperan que acuda mucha gente.
Bares y restoranes, nocturnidad en Santa Fe
José Busiemi/ UNO Santa Fe
"Me parece que en estas normas que tienen un alto impacto y que hay un reclamo muy claro de los vecinos que nosotros acompañamos en el sentido de reordenar la ciudad y volver a una convivencia entre todas las actividades de la ciudad, una manera es esta para empezar la discusión. Sino nos alejamos de la discusión, del debate público, de la conversación pública, del aporte. Entonces eso transcurre más en las comisiones, en los lugares más formales", indicó Hugo Marcucci.
El concejal manifestó que esta audiencia permitirá poner sobre la mesa todos los intereses y habrá mayor transparencia. Mientras que el hecho de que las partes logren conciliar lo describió como "un trabajo arduo".
Marcucci sostuvo: "Quién mejor que el vecino o que el gastronómico que invirtió también y que da empleo para tratar de pensar justamente en una ciudad que pueda tener todas facetas, la recreación, de pasarla bien, pero también el derecho al vecino de descansar y tener tranquilidad".
"Hay una relajación de los controles muy grande", declaró el edil sobre el manejo actual de la pandemia en los bares.
Un punto clave de esta nocturnidad en Santa Fe es el hecho de que los boliches pasaron a estar en la Ruta 168 hace algunos años, sin embargo otros lugares bailables siguen generando complicaciones en la ciudad. "Hoy uno se entera de que hay actividades bailables en 25 de Mayo y Bulevar, entonces para qué hicimos todo ese esfuerzo, para qué lo definimos si empezamos relajar los controles, no se sabe muy bien en qué condiciones funcionan o por qué funcionan. Todo lo que hicimos en la 168 va cayendo en saco roto y toda esa redefinición que era importante estratégicamente para que la ciudad justamente adquiera esta necesidad de armonía, de convivencia, de que haya zonas de recreación de más alto impacto y otras zonas que no, bueno todo esto está hoy en discusión".
Para el concejal los controles son básicos en esta discusión e indicó que hay parámetros de decibeles que no se pueden trasgredir, condiciones de insonorización que los edificios o locales deben tener.
Escuchá al entrevista completa acá:
Comentarios (0)