Liliana Dillon: "Son obras que mejoran la calidad de la educación y nos preparan para el futuro"
Educación de calidad y preparada para el futuro
“Siempre que hablamos de obras es necesario remarcar que es una acción que nos permite acortar brechas. Y, en nuestro caso, para mejorar la calidad educativa de muchas personas”, anticipó la decana Liliana Dillon, para luego valorar: “Las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL han tenido mejoras y ampliaciones casi continuas durante los últimos años. Sin embargo, debíamos avanzar en obras que garanticen capacidades edilicias acordes a los contextos actuales y contemplen las demandas futuras. En ese sentido, nuestra Facultad cuenta con más de 5.000 estudiantes activos de las carreras de pregrado, grado y posgrado; una planta cercana a los 300 docentes y casi 50 nodocentes. Esto nos indica que debemos, constantemente, pensar como acompañar a toda la comunidad FCE para continuar fortaleciendo la docencia, la investigación y la extensión como funciones sustantivas de la UNL”.
En este sentido, Dillon subrayó que “al mismo tiempo y teniendo en cuenta los cambios que aceleró y nos instaló con más fuerza la pandemia, era fundamental que ese objetivo esté acompañado de todas las herramientas tecnológicas que hoy requiere una formación de excelencia y eso significaba acciones concretas de inversión para abrir las puertas de aulas que garanticen esas condiciones. Este quinto piso responde a esta necesidad con aulas tecnológicas completamente equipadas y preparadas para pregrado, grado y posgrado tanto para propuestas presenciales como a distancia”.
Finalmente, la Decana de FCE-UNL valoró: “Es un logro inmenso para nuestra comunidad. No hubiera sido posible sin el apoyo y el compromiso del rector Enrique Mammarella y todo su equipo que hicieron posible contar con este espacio que es de toda la UNL y que, al mismo tiempo, es un gran paso en un camino que venimos recorriendo desde hace muchos años como institución, honrando el legado reformista que reconoce que en la educación pública y en una Facultad autónoma y cogobernada que garantice la gratuidad, el libre acceso y la equidad para el ingreso y la permanencia, radica la herramienta para promover la igualdad de oportunidades y para formar ciudadanos libres e inconformistas que piensen, repiensen y mejoren la sociedad que los rodea. En definitiva, esta es una obra que trae aparejada, además de muchísimo esfuerzo mancomunado, beneficios y ventajas para toda la UNL”.
Comentarios (0)