Lewandowski: "Se vienen muchas más obras en 2022 que ayudarán a reconstituir la demanda de mano de obra en la provincia"

Lewandowski: "Se vienen muchas más obras en 2022 que ayudarán a reconstituir la demanda de mano de obra en la provincia"

El senador nacional Marcelo Lewandowski recorrió hoy junto al presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el gerente de obras, Carlos Makins, el subgerente de Seguridad Vial, Mauro Poletti, y el intendente de Funes, Roldiver Santacroce, los avances de las obras de repavimentación en la Autopista Rosario - Córdoba, en el tramo que une Carcarañá con James Craik. “Se vienen muchas más obras en 2022 que ayudarán a reconstituir la demanda de mano de obra en la provincia como fuente genuina de trabajo", aseguró.

En ese sentido adelantó: “Nosotros también hemos peticionado por distintas alternativas. Estamos gestionando el llamado ‘Cruce de la Muerte’ de la RP18 y la AO12 para ver si podemos encontrar una solución y próximamente comienza a construirse el tercer carril de la Autopista a Buenos Aires, que va desde Rosario a la AO12”. 
 
Al respecto el senador nacional recordó que “el año pasado la inversión ascendía a 41 mil millones de pesos y esto tiene que ver con muchas acciones que son administradas por Corredores Viales y otras que directamente las realiza el Ministerio de Obras Públicas”.

Los trabajos de repavimentación de esta etapa de la Autopista Rosario - Córdoba contemplan la reconstrucción de 72.900 metros cuadrados del pavimento rígido existente, distribuidos a lo largo de los 248 kilómetros de longitud. Sobre ello Lewandowski destacó que “se está haciendo un trabajo de base muy importante, con dos losas de hormigón, tratando de que estas obras puedan perdurar en el tiempo y no sea tan solo un maquillaje, sino una obra de infraestructura”

Por su parte Gonzalo Atanasof expresó que “como empresa pública nuestra prioridad es invertir en mejorar los caminos y la seguridad vial para todas las personas que transitan por las rutas nacionales”. “Eso es lo que nos pide el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. La Autopista Rosario - Córdoba es estratégica, une dos de las ciudades más importantes de Argentina y por allí transita el turismo, la producción y quienes la utilizan para ir a estudiar y trabajar”, afirmó.