La Municipalidad y la UTN lanzan la segunda campaña de recolección de residuos electrónicos

La Municipalidad de Santo Tomé, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), invita a la comunidad a participar de la segunda campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).
Tras la positiva respuesta obtenida en la primera edición, que contó con una gran participación ciudadana y una recolección significativa de equipos en desuso, esta nueva convocatoria busca continuar promoviendo una gestión segura y responsable de los residuos electrónicos, evitando su impacto negativo en el ambiente y en la salud de la población.
Los RAEEs son aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se utilizan. Si bien muchos de sus componentes pueden reutilizarse —como plásticos y metales— también contienen sustancias tóxicas, entre ellas plomo y mercurio, que requieren un tratamiento especial para su correcta disposición final.
La campaña, que dió comienzo este lunes, se desarrollará hasta el 13 de octubre de 2025, de 7:00 a 15:00 horas, en la Oficina de Saneamiento Ambiental, ubicada en calle Maciá 1933 (Predio Ex Inali).
Con esta iniciativa, la Municipalidad y la UTN reafirman su compromiso con el cuidado del ambiente y la construcción de una ciudad más sustentable. Se invita a todos los vecinos a sumarse y a contribuir con el reciclaje de sus residuos electrónicos en desuso.
Comentarios (0)