Tati Restagno pidió que el Presupuesto 2026 sea tratado por el nuevo Concejo Municipal

El concejal electo de la ciudad de Santa Fe, Tati Restagno, presentó este martes dos pedidos de audiencia dirigidos al Intendente Juan Pablo Poletti y a la Presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina.
En las notas, Restagno solicitó que el Ejecutivo Municipal disponga una prórroga en la presentación del Proyecto de Presupuesto 2026, de manera que la discusión y aprobación del mismo se realice con la nueva conformación del Concejo, a partir del 10 de diciembre.
“El presupuesto define la orientación política de la ciudad para todo un año. Por eso creemos que debe ser debatido por quienes fuimos recientemente elegidos para representar a los vecinos y vecinas, y que vamos a acompañar y controlar la gestión municipal durante el ejercicio 2026”, señaló Restagno.
El pedido se fundamenta en la necesidad de garantizar legitimidad democrática en la definición del presupuesto, dado que el próximo recambio legislativo modificará significativamente la composición política del Concejo.
“No desconocemos las facultades de los actuales concejales para ejercer su mandato hasta el último día, pero entendemos que un instrumento tan trascendental como el presupuesto municipal requiere también la legitimidad política que otorga la participación de las nuevas mayorías y minorías”, explicó el concejal electo.
Restagno subrayó además que la solicitud se enmarca en las mejores prácticas de gobernabilidad local: “Se trata de fortalecer la institucionalidad, garantizar transparencia y evitar que se generen percepciones de decisiones apresuradas o carentes de consenso político”.
Con esta iniciativa, el concejal electo busca que el presupuesto que regirá el año próximo sea discutido por el Concejo que tendrá la responsabilidad de acompañar, controlar y proyectar la gestión municipal durante el 2026.
Comentarios (0)