La Municipalidad incorporó un nuevo elevador para mejorar la accesibilidad en espacios públicos

La Municipalidad incorporó un nuevo elevador para mejorar la accesibilidad en espacios públicos
 

Esta nueva adquisición servirá para que cualquier persona con movilidad reducida pueda acceder a escenarios y distintos lugares de manera segura y autónoma. El dispositivo ya se encuentra en funcionamiento en el Auditorio del Museo de la Constitución y podrá utilizarse también en otros espacios municipales, como así en los próximos eventos inclusivos de los Juegos JADAR y los ODESUR.

 

La Municipalidad incorporó un nuevo elevador para personas con discapacidad con el objetivo de facilitar el acceso a escenarios y espacios que hasta ahora presentaban barreras físicas.

 

El equipo ya fue instalado en el Auditorio del Museo de la Constitución, donde se encuentra en funcionamiento. Fue probado al momento de la entrega y servirá para que cualquier persona que se moviliza en silla de ruedas pueda acceder al escenario de manera segura y autónoma.

 

El elevador es transportable, de modelo AS20 Lifboy 3, con una capacidad de carga de 240 kilos, y permite salvar una altura de hasta un metro. Esto lo convierte en una herramienta muy útil no solo para el museo, sino también para otros espacios municipales como el Teatro Municipal o podios que no cuenten con rampas.

 

Además, podrá utilizarse en eventos inclusivos como los Juegos JADAR y los ODESUR, fortaleciendo el compromiso de la ciudad con la inclusión y la participación real de las personas con discapacidad en distintas actividades.

 

Se trata de una inversión de $18.462.911,70. Esta incorporación representa un paso más hacia una ciudad con espacios pensados para todas las personas, sin barreras ni limitaciones.