La Municipalidad de Santa Fe finalizó esta semana las tareas de mantenimiento del entorno del Convento de Santo Domingo (9 de Julio 1491), uno de los santuarios más tradicionales y que forma parte del casco histórico de la ciudad. Estas acciones buscan conservar el patrimonio, mejorar la circulación peatonal y brindar un entorno seguro y agradable tanto para vecinos como para visitantes.
Las reparaciones y mejoras, incluyeron obras de infraestructura en su vereda, iluminación y pinturas, tanto en la fachada como así también su entorno. En la vereda del templo se aserraron y retiraron pisos en mal estado, se repararon los tramos levantados por raíces de árboles, se colocaron pretiles y bordillos, y se completó el sector con césped.
Por otro lado, se realizaron mejoras en la instalación eléctrica y se incorporaron dos reflectores sobre la vereda de calle 9 de Julio. Además, se reparó el cable de pararrayos, y su extensión y conexión a la jabalina correspondiente.
Por último, en cuanto a las tareas de pintura en el exterior, se intervinieron las rejas de ingreso sobre calle 9 de Julio y 3 de Febrero, devolviéndoles su valor estético y protegiéndolas del desgaste con el paso del tiempo.
|
Comentarios (0)