Elvio Cotterli: "En 3 meses aproximadamente podríamos ver en funcionamiento al tren"

Elvio Cotterli: "En 3 meses aproximadamente podríamos ver en funcionamiento al tren"

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, firmó el convenio para iniciar las obras que permitirán el regreso del tren de pasajeros entre las ciudades de Laguna Paiva y de Santa Fe. De la actividad participaron funcionarios provinciales y de ambas municipalidades. El servicio contará con una formación que estará conformada por una locomotora y por 3 vagones de pasajeros, que cuentan con capacidad para transportar hasta 200 personas sentadas. El recorrido tendrá un total de 8 paradas, entre la Estación Belgrano (Vélez Sársfield y Bv. Gálvez) y la estación de Laguna Paiva.

En la mañana de la radio dialogamos al respecto con el Intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, quien brindó mayores detalles de cómo recibieron en su ciudad una noticia de semejante trascendencia. Al respecto, el responsable del Ejecutivo local expresó: "La ciudad tiene un gran arraigo con el funcionamiento de los trenes. En 3 meses aproximadamente podremos ver en funcionamiento al tren".

Más adelante, y siendo consultado por el valor estimativo que podría tener el boleto en el nuevo tren a la capital provincial, Cotterli comentó que "el costo del pasaje tendrá el 50% de valor de cualquier otro medio de transporte que hay de Santa Fe a Laguna Paiva. Estamos trabajando junto con el gobierno nacional en la recuperación de 200 hectáreas para poder reactivar una área industrial y ferroviaria"

En el final, y en referencia a la cantidad de lugares que tendrá a disposición el flamante tren de pasajeros, Cotterli manifestó: "Una vez puesto en funcionamiento dispondremos según la demanda si habilitaremos 3 o 4 vagones de pasajeros".