El arzobispo de Rosario dijo que "no se nota" la presencia de Gendarmería

El arzobispo de Rosario dijo que "no se nota" la presencia de Gendarmería

Rosario día a día se ve azotada por la violencia causada por el narcotráfico. Eduardo Martín, arzobispo de Rosario en diálogo con Todo en UNO en 106.3 reveló algunas de las preocupantes situaciones que se viven en la ciudad y que necesitan según él de un trabajo en conjunto de Nación, provincia y municipios

"Lamentablemente el narcotráfico sigue dominando" expresó el sacerdote respecto a una de las causas de la violencia en la ciudad de Rosario. Sobre este punto indicó que los que sufren son inocentes y víctimas de la peleas entre bandas.

Eduardo Martín contó que hubo un refuerzo de Gendarmería aunque todavía "no se nota". "Yo creo que reclaman de parte de las autoridades un trabajo mancomunado entre la Nación, la provincia y los municipios. Las fuerzas políticas tienen que no mirar para otro lado, buscando puntos de acuerdo para un camino común".

Ariel Máximo Cantero, conocido como Guille Cantero, el líder de la banda

Ariel Máximo Cantero, conocido como Guille Cantero, el líder de la banda "Los Monos" procesada por narcotráfico en Rosario.

Google

Fabián Acosta le contó al arzobispo que hace algunos días salió en la tapa de un diario que niños de entre nueve y diez años están consumiendo droga, a lo que Eduardo Martín sumó de que los bebés nacen con síndrome de abstinencia como consecuencia de la drogadicción de sus padres.

Otro de los puntos que vinculó Eduardo Martín con el problema de la droga en Rosario es el tráfico de armas. "Cómo no se controla la fábrica, la venta, la circulación" apuntó Martín.

 

Los canales del financiación del narcotráfico, el lavado de dinero y el control en las fronteras fueron otros interrogantes que lanzó el prelado y por los que reclamó políticas de Estado.

El papa Francisco suspende actividades por su salud

El arzobispo Eduardo Martín es uno de los miembros de la Iglesia en Santa Fe que tiene contacto con el papa Francisco y que hoy en día considera que "está muy lucido, muy bien anímicamente, pero evidentemente la rodilla le está impidiendo la movilidad", por la cual suspendió varias de sus actividades, como su viaje a África.

Escuchá la entrevista completa acá: