Por su parte el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero declaró respecto a la obra: “Esto arrancó hace unos meses. Antes acá era una cava. Sacamos más de 45 camiones de basura, lo cual tuvimos que extraer con retropala porque no conectaban las calles. Para nosotros fue un desafío enorme porque también había cuestiones hídricas que tuvimos que trabajar en relación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica”.
Además agregó: “Logramos poder estabilizar primero con tierra, luego sanear toda esa tierra, empezamos a sacar barro en muy malas condiciones, lo cual obviamente hacía que todo el barrio tenga mal olor. Había un problema muy grande con ratas, alimañas y basura. Era un lugar que lamentablemente los vecinos habían utilizado para dejar sus residuos”.
Voces protagonistas
Tras las obras hechas, vecinos de la zona como Rubén, Alberto y Miriam, comentaron: “Esta obra donde estamos parados acá era imposible pasar, era un drama, era un asfalto que le faltaba tan poquito y que no lo terminaban. Esto estaba muy mal, había yuyales, era un basural, pero hoy cambió totalmente” dijo Rubén.
Miriam además agregó: “Hace 35 años que estoy viviendo acá y esto era un desastre. Esto era un reservorio, no se podía pasar, no se podía ir por allá y teníamos que pegar la vuelta. Ahora, gracias a dios y a toda esta gente que vinieron a trabajar, por supuesto al intendente, quedó hermosísimo porque limpiaron todo el barrio”.
“Ahora puedo andar por todos lados que antes no podía. Tenía que pegar toda la vuelta los pozos que había y que por mi discapacidad no podía cruzar con la silla de ruedas. Entonces esta es una obra muy importante para mí”, cerró Alberto.
|
Comentarios (0)