Certificación de Trámites para Asociaciones Civiles

Certificación de Trámites para Asociaciones Civiles
La Dirección de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Santo Tomé informa que, gracias a un *convenio de colaboración con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ)*, se realizarán *certificaciones gratuitas de firmas y autenticidad de documentos* para trámites vinculados a: - Constitución de asociaciones civiles sin fines de lucro. - Encuadramiento normativo de las mismas. *¿Quiénes pueden realizarlo?* Personas pertenecientes a *asociaciones civiles sin fines de lucro* inscriptas en la IGPJ, tales como: - Clubes deportivos y sociales. - Cooperadoras escolares, SAMCOS, entidades policiales o bomberiles. - Bibliotecas populares, vecinales, centros comunitarios, agencias de desarrollo. - Comedores/merenderos sociales y otras asociaciones civiles. Es importante destacar que el servicio es *exclusivo para trámites ante la IGPJ* y no tiene validez para otras reparticiones públicas. *Requisitos* 1. *Para certificar copias*: Presentar *original + copia* del documento y **DNI** (original y copia). 2. *Para certificar firmas*: La firma debe realizarse *ante el funcionario autorizado*. 3. *Declaración Jurada (Persona Políticamente Expuesta)*: Firma obligatoria ante personal autorizado. Por turnos previos dirigirse a la oficina de la *Dirección de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana* (Libertad 1799). Tambien se pueden contactar por WhatsApp al *3425462862*. O bien llamar al *454-8579*.