Verano Capital: la Municipalidad dio comienzo a la kermesse de la Mitre

Verano Capital: la Municipalidad dio comienzo a la kermesse de la Mitre

Hubo actividades recreativas, musicales y pedagógicas que disfrutaron vecinos y vecinas de todas las edades. Desde el municipio se informó que la grilla de eventos continuará durante toda la temporada estival.

En la Estación Mitre, la Municipalidad realizó una Kermesse, organizada por la dirección de Deportes, con una propuesta de actividades lúdicas, recreativas, musicales y pedagógicas. De la jornada participaron más de 150 personas, entre chicos y grandes, que disfrutaron de una tarde diferente.

De este modo, en la zona de andenes y el gran parque que circunda al edificio puesto en valor por el municipio, se vivió un encuentro familiar y barrial. A partir de las 16 horas, y con un registro térmico inmejorable para disfrutar de una jornada de verano, arribaron vecinos y vecinas del sur de la ciudad, así como también familias vinculadas a todas las Estaciones Municipales.

La secretaria de Integración y Economía Social municipal, Ayelén Dutruel resumió que fue “un encuentro de varias de las estaciones municipales que vinieron a visitar este espacio que es parte de una política municipal sostenida. Los recibimos con propuestas pedagógicas de calidad y que apuntan a la integración y a la convivencia de toda la ciudadanía”, contó.

“Por este espacio pasaron hoy cerca de 150 personas para ser parte de las diferentes actividades que realizamos en las Estaciones o para ver lo que cada Estación quiso mostrar. A esto se sumaron los juegos tradicionales de kermesse, para que todos puedan divertirse”, contó. 

Respecto de los juegos disponibles, Dutruel indicó que, además de los relacionados con las kermesses tradicionales, “se armaron algunos que tienen que ver más con los libros y la lectura, para sentarse a leer en espacios cómodos; con intervenciones artísticas; con trabajos sobre las emociones y plasmarlas en dibujos; y actividades deportivas y recreativas, entre otras.

Según mencionó la idea fue “desarrollar iniciativas que fortalezcan la integración y nos permitan encontrarnos en un espacio para disfrutar el verano en nuestra propia ciudad”.

Finalmente, agregó que este tipo de iniciativas se extenderán durante todo el verano, siempre pensando en aprovechar el buen clima para desarrollarlas al aire libre. Si bien la grilla contempla a toda la familia, el eje está puesto en las infancias y las juventudes.

Las propuestas

Andres Nagel trabaja diariamente en la Estación Mitre. En esta oportunidad, tuvo a cargo una actividad que consistió en repartir emojis para que todos los y las visitantes puedan transmitir sus emociones a través de ellos. Además, contó que “tenemos nuestro libro, el emocionario, que permite a todos dibujar cómo se sientencon fibras, lápices y stickers”, relató.

Desde la Estación Loyola, Alejaxander Sueldo llegó para organizar el Espacio de lectura. “El objetivo es que el niño pueda interpretar a través de las palabras y los colores; que sea una herramienta y aquellos que no tienen acceso a un libro, puedan conocer la importancia de la lectura”.

Pamela Buscaroni fue otra de las responsables de uno de los stand. Fue el Espacio de los deseos. Según describió, “un pequeño lugar donde los niños pueden piden deseos, escribirlos y expresarlos para charlarlos entre todos”.