Un siglo de grandeza, el libro de los cien años de la Liga Rafaelina de Fútbol

Un siglo de grandeza, el libro de los cien años de la Liga Rafaelina de Fútbol

“Este material, autoría de Diego Lisandro, recorre la historia liguista que nuclea a los clubes de fútbol del departamento Castellanos y la región. La oportunidad fue propicia para que entreguemos el diploma de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declarando de interés este merecido reconocimiento a todas las personas que con su aporte contribuyeron a la vida institucional de la Liga en sus 100 años de existencia”, expresó el senador, Alcides Calvo.

 

La actividad encabezada por el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Educativo Tecnológico ATILRA (Sunchales), donde el autor, Diego Lisandro, junto al periodista y relator sunchalense, Walter Guglielmone, presentaron “Un siglo de grandeza – 100 Años de la Liga Rafaelina de Fútbol”, con la conducción del reconocido comunicador, Danilo Graziutti y la presencia especial del secretario general de Atilra, Héctor “Etín” Ponce.

 

“Puede ser que nos olvidemos de un nombre, pero aún peor sería olvidarnos de todos, con esta obra buscamos dar un salto hacia adelante e iremos por más porque lo que se puede ver aquí es solo un extracto”, señaló en su charla Diego Lisandro, quién además autografió ejemplares para los presentes y agradeció a quienes hicieron posible la realización de este nuevo trabajo.

 

Acompañaron además esta jornada; autoridades locales, de la región; dirigentes; deportistas; ex deportistas y ex dirigentes; medios de comunicación; como así también integrantes de la LRF, entre ellos el vicepresidente, Fernando Manfredi y el escritor Edgardo Peretti; e hizo llegar sus saludos el gobernador, Omar Perotti.

 

Para finalizar se ejecutó un enriquecedor conversatorio sobre la realización y contenido del libro y los protagonistas de la historia.

 

Cabe destacar que, en el año del centenario de la Liga, la obra “Un siglo de grandeza”, fue presentada en la ciudad de Rafaela en el mes de junio, continuando con su difusión en esta ocasión en Sunchales, para toda la región.