Un árbol, un graduado: Poletti participó de la plantación de árboles nativos en el norte de la ciudad

“Queremos ser una ciudad verde y en este sentido, apuntamos a seguir trabajando junto a las universidades públicas y los privados”, destacó el intendente en la plantación de nuevos árboles en el Jardín Botánico La actividad se dio en el marco de acto por el día del Día de la Graduada y del Graduado de la UNL.
El intendente Juan Pablo Poletti junto al rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, participó del acto conmemorativo del Día de la Graduada y del Graduado de la UNL que se realizó en el Jardín Botánico “Lorenzo Parodi”.
Dicha actividad se celebra cada 15 de abril en el marco del programa “Un árbol, un graduado”, donde la universidad planta especies autóctonas en distintos lugares de la provincia. En esta ocasión de los 300 robles blancos que se plantarán en diferentes sectores, 10 fueron colocados en el espacio verde municipal, lo que generará oxígeno a este gran pulmón de la ciudad.
“Estamos con la perspectiva de llegar a plantar 3.000 árboles en el año, ese es el objetivo. Luego queremos ir por 5.000. Queremos un total de 10.000 árboles en la gestión. Esto es lo que nos propusimos y tenemos como meta”, afirmó Poletti.
Además, destacó el trabajo que se encuentra llevando a cabo el Municipio con los árboles caídos o secos: “Los reutilizamos en bancos, mesas, tablones para los jardines e instituciones públicas, en construcciones. Y por cada árbol se plantan nuevos, para así continuar forestando la ciudad”.
Un árbol, un graduado
El objetivo del programa es plantar especies autóctonas en distintos lugares de la provincia como símbolo del compromiso de las y los graduados con el desarrollo sostenible y el sostenimiento del vínculo de ellos con la UNL a lo largo de toda su vida profesional.
“Los cuidamos, permitimos que se germinen las semillas, las vamos llevando adelante y estos arbolitos ya tienen más de un año de trabajo y de cuidado en la universidad. Es un poco ese crecer que queremos significar. No son árboles comprados, son árboles hechos de semilla por estudiantes de la universidad que forman parte de esta idea, de este proyecto”, declaró Mammarella.
En lo que va de este año, la actual gestión municipal plantó 500 árboles en la ciudad, los cuales se suman a los 2500 plantados el año pasado llegando así a un total de 3000. Si bien se busca seguir en esta línea, se aguardará la temporada apropiada para continuar con los demás previstos.
Comentarios (0)