UDA participó de la segunda reunión paritaria salarial 2023

UDA participó de la segunda reunión paritaria salarial 2023

En el día de hoy se realizó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, la segunda reunión paritaria salarial, de la cual la U.D.A participó.
En la misma las autoridades del Ministerio de Educación y la cartera de Trabajo presentaron la propuesta de incremento salarial para el sector de los trabajadores y trabajadoras docentes, dejándola en consideración de las organizaciones sindicales para que realicen el análisis y debate correspondiente.
La Secretaria Adjunta de U.D.A. Profesora Mariela Rossi, expresó “El Gobierno Provincial hace una oferta que va en paralelo con los porcentajes de la Paritaria Nacional, quedando de esta manera un salario de $160.995,28 (de bolsillo y por todo concepto) para un cargo de maestro de grado (cargo testigo) que recién se inicia, quedando el mismo por debajo de lo que los docentes esperaban”.
Además, señaló que el incremento del 33,5%, es en tres tramos: de 17,5% a partir de marzo, un incremento de 8% a partir de mayo, y un 8% a partir de julio 2023, con monitoreo en los meses de mayo y julio en función a las variables inflacionarias, económicas y presupuestarias.
 Los porcentajes propuestos serán estudiados y puestos a consideración de los cuerpos orgánicos de la entidad para su rechazo o aprobación
                                                     
 U.D.A. - PRENSA