Senadores radicales se reunieron con el Ministro Lagna por necesidades en materia de seguridad

Senadores radicales se reunieron con el Ministro Lagna por necesidades en materia de seguridad

El Bloque de Senadores Provinciales de la UCR que preside Felipe Michlig, se reunió con el Ministro de Seguridad Jorge Lagna a los efectos de evaluar distintas solicitudes para cada uno de los departamentos que representan, “en consonancia con la reciente aprobación de la Ley que declara la emergencia en seguridad pública y del servicio penitenciario hasta el 31 de diciembre de 2022”.

El titular de la cartera de Seguridad estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de la provincia, Oscar Urruty y miembros de su equipo de trabajo, mientras que la comitiva de senadores estuvo integrada por Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (Gral. López), Leonardo Diana (San Jerónimo), Rodrigo Borla (San Justo), Germán Giacomino (Constitución), Hugo Rasetto (Iriondo), Orfilio Marcón (Gral. Obligado) y el sec. de bloque Agustín Lemos.

Temas abordados

El Pte. del bloque de la Unión Cívica Radical explicó al término del encuentro que “esta era una audiencia que se había comprometido el ministro de Jorge Lagna a fines del año pasado, oportunidad en la en una visita a la legislatura le planteamos distintas problemáticas existentes en las jurisdicciones departamentales que representamos, para lo cual se fijó este encuentro para seguir tratando cada uno de los temas”.

“Las solicitudes tienen que ver con la necesidad de contar con un mayor número de móviles policiales; de alcaidías que se necesitan construir como en el caso de los departamentos General Obligado y General López, Venado Tuerto, como así también requerimos arreglos de comisarías; nuevos equipamientos informáticos, nuevo móviles policiales para la Guardia Los pumas, que deben ser de doble tracción, cuatro por cuatro para poder hacer prevención y represión de delitos en zonas rurales. Asimismo. Solicitamos ir mejorando los sistemas cámara de video vigilancia y fundamentalmente más efectivos policiales, ya que hay pueblos pequeños que no cuentan ni siquiera con un policía”.

Finalmente acordamos participar con los representantes legislativos en la Junta de Seguridad Provincial, además acompañar desde el  bloque de la UCR iniciativas tendientes a lograr el mejor marco legislativo para combatir el delito y el narcotráfico en la provincia de Santa Fe" puntualizó Michlig.