El intendente Poletti participó del homenaje al Papa Francisco
El intendente Poletti participó del homenaje al Papa Francisco
Ago 13, 202530
El mandatario presenció el reconocimiento realizado por el Concejo Municipal en el Colegio de la Inmaculada Concepción, donde Jorge Bergoglio vivió dos años durante su etapa de formación. “Francisco es el Papa de la humildad y el compromiso”, sostuvo Poletti.
placeholder_560x260
Durante los años 1964 y 1965 Jorge Bergoglio transitó sus días entre los patios, las aulas y las habitaciones del Colegio de la Inmaculada Concepción, en Santa Fe. Allí se desempeñó como maestrillo y profesor de lengua y literatura durante la etapa de formación necesaria para ser ordenado como sacerdote jesuita. Allí, en el Patio Sagrado Corazón, el Concejo Municipal llevó adelante el acto central de homenaje y cierre de la colecta solidaria de alimentos no perecederos y pañales iniciada en julio. “Sinceramente, para mí Francisco es el Papa de la humildad y el compromiso”, dijo el intendente Juan Pablo Poletti al iniciar sus palabras.
El mandatario local destacó el accionar de Francisco al resaltar la importancia de “escuchar a los que sufren y que no sean invisibles los pobres para nosotros”. Además, recalcó la importancia de poner en valor el paso del Papa por la ciudad. “Todo ese legado, todas esas palabras, todos esos hechos me llenan de compromiso para que podamos tomar mucho de lo que él dijo e hizo para poder llevarlo a la realidad”, aseguró el intendente.
Poletti destacó también el funcionamiento del Fondo de Asistencia Alimentaria, y del Banco de Alimentos, que colabora recuperando mercadería del Mercado de Productores. También resaltó los trabajos voluntarios y del Estado para asistir a personas en situación de calle. “Ahí está la verdadera misión de Francisco. Creo que si lo tuviéramos acá es lo que nos diría que hiciéramos”, afirmó.
WhatsApp_Image_2025-08-13_at_19.48.09
“Estamos en un momento donde necesitamos diálogos, donde necesitamos consensos y donde sobre todo necesitamos empatía y humildad. Me parece que esas son las dos palabras que lo pintan a Francisco”, cerró Poletti.
La colecta solidaria formó parte de las actividades que se enmarcaron en el homenaje realizado por el cuerpo legislativo al Papa Francisco. Una de ellas fue la declaración de Huésped de Honor Post Mortem, siendo el Papa argentino la primera persona en recibir esta distinción en nuestra ciudad. Estos reconocimientos contaron con el aval de más de 20 instituciones religiosas y universitarias, como también de los gobiernos provincial y municipal.
Los homenajes realizados no pretenden más que resaltar los valores de la humildad, la solidaridad, el servicio y el compromiso con la educación, que caracterizaron a Francisco durante su paso por Santa Fe, y durante su vida. Todas las donaciones recibidas serán destinadas a la parroquia Jesús Resucitado y a la Escuela Papa Francisco, ambas instituciones ubicadas en Alto Verde.
Comentarios (0)