|
Trabajos complementarios
Para la implementación de la rotonda, el municipio a través de la Dirección General de Mantenimiento Vial, reparará un bache de hormigón sobre calle Bernardo de Irigoyen al 8500, además de intervenir con estabilizado pétreo 400 metros de calles para el desvío del tránsito y del recorrido de la Línea 18 de colectivos. Los tramos a intervenir serán: calle Azopardo, desde Av. Gorriti hasta Almonacid; calle Almonacid, desde Azopardo hasta Leiva y calle Leiva desde Almonacid hasta Av. Gorriti.
Además, la Dirección General de Obras de Movilidad dispondrá de los elementos y la mano de obra para la ejecución de la demarcación horizontal del cruce, la demarcación de la rotonda y sendas peatonales. También se colocarán reductores de velocidad, topes de cordón, tachas y delineadores verticales para dirigir el tránsito por los carriles correspondientes, así como la cartelería correspondiente. También se realizarán las rampas de accesibilidad y cruces seguros necesarios.
“Se ejecutarán adecuaciones del entorno que definen cómo uno llega a la rotonda. Se colocarán reductores que permitirán que la rotonda funcione a flujo continuo pero a baja velocidad. Estas pequeñas desviaciones de la traza lineal acompañan esa postura de reducir la velocidad y las maniobras de los vehículos”, finalizó Hurani.
|
Comentarios (0)