Se pondrá nombre a varias calles y pasajes del Barrio “Padre Atilio Rosso”

Se pondrá nombre a varias calles y pasajes del Barrio “Padre Atilio Rosso”
El cuerpo legislativo local aprobó la designación de calles y pasajes innominados del barrio Padre Atilio Rosso, para su posterior señalización.
 
 
En la sesión de este jueves, concejales y concejalas votaron a favor de una proyecto de Ordenanza que propone la designación de nombres a calles y pasajes innominados del barrio Padre Atilio Rosso, delimitado conforme a la Ordenanza N° 11.880.
 
 
Los nombres de las calles que se asignaron fueron los siguientes: Padre Atilio Rosso, Los Alisales, Fe, Las Piedras, La Palmera, Jorge Moncada, J. B. Azopardo, Padre Quiroga, A. Aguado. En tanto, los pasajes serán los siguientes: Giacchino, Liberación, Don Nono.
 
 
Posteriormente, se incorporará un identificador numérico conforme a la normativa vigente. Mientras que el Ejecutivo Municipal procederá a la señalización según las reglas del arte.
 
 
Al respecto, el concejal Guillermo Jerez explicó que el proyecto “tiene una carga y un significado muy especial. Como parte del partido Barrio 88 nuestro lema inicial fue ‘ningún barrio afuera’ y entendíamos lo importante que justamente las y los vecinos del Barrio Villa Oculta (o Padre Atilio Rosso) van a poder ejercer el derecho a la identidad y a la ciudad, porque en su documento dejarán de poner en su domicilio ‘sin nombre y sin numeración’, van a dejar de ser NN”.
 
 
“También fue muy importante el aporte y el proceso participativo que se dió, quiero remarcar el trabajo de Rosa y Ema, quienes llevan adelante el comedor de los sin techos en el barrio y quienes llevaron adelante este proceso participativo”, sumó el concejal.
 
 
Además, Jerez destacó el trabajo que se realizó en el barrio para que fueron los propios vecinos y vecinas los que hicieran la elección de los nombres. Este “el proceso consistió en hacer reuniones y asambleas, visitar vecino por vecino, casa por casa, encuestar los nombres con los que los vecinos y vecinas denominaban ya sus calles”.