Rosario es el primer destino en lanzar NFTs con fines turísticos

Rosario es el primer destino en lanzar NFTs con fines turísticos

Rosario es la primera ciudad del país en lanzar NFT (tokens no fungibles, Non Fungible Token en inglés), lo que la convierte en el primer destino turístico en apostar a este tipo de tecnología  para relacionarse con quienes visitan la ciudad. 

Los NFT o token no fungible son cripto activos únicos e irrepetibles ya que son certificados gracias al uso de la tecnología blockchain lo que los vuelve originales a través de un smart contract. Se trata de una insignia única e irrepetible, novedosa manera por la cual los y las turistas podrán acceder a diferentes actividades que se comunicarán desde el Ente Turístico Rosario (Etur).

Quienes pasen por el centro de información turística del Etur, ubicado en avenida Belgrano y Buenos Aires, podrán hacerse de esta insignia de manera rápida y sencilla. Solo deberán acercar su celular a un identificador NFC (tecnología inalámbrica de alta frecuencia y de corto alcance que permite conectar dispositivos para el intercambio de datos), registrarse con su correo electrónico y seleccionar 'mint'. Así ya obtendrán este producto único que estará alojado en su cuenta y con el que podrán acceder a diversos beneficios y experiencias. 

Bruno Rearte, director ejecutivo del Etur, valoró esta incipiente iniciativa: “Desde Rosario siempre buscamos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y nuevas experiencias para los turistas. Empezar a desarrollar el destino sobre web3 y tecnología blockchain, lo que nos va a permitir interactuar de nuevas formas y brindar mejores beneficios para el turismo. El desafío será comunicar y dar a conocer al usuario este tipo de acciones que en pocos años seguramente ya será algo habitual para todos”.

Este lanzamiento se enmarca en un proceso que viene desarrollando el Etur en búsqueda de sumar elementos del ecosistema web3 para la promoción y difusión turística. De esta manera, el plan contempla otras acciones destinadas exclusivamente para los portadores de este NFT así como también otras iniciativas para que turistas puedan llevarse otros NFT a través de recorridos o actividades que realicen en Rosario.

A lo largo del año se planean realizar diversas acciones para seguir ampliando la cantidad de NFTs disponibles y las modalidades para su obtención. Bajo el lema #VisitToEarn la ciudad busca posicionarse en el universo de los activos digitales con implicancias tangibles en la experiencia de los turistas en la ciudad.

La tecnología blockchain ha sabido revolucionar el mundo, principalmente a través de los criptoactivos. Su sistema permite llevar adelante transacciones extremadamente seguras, algo que ha captado la atención de muchísimos usuarios. Su aplicación en el mundo del turismo es aún incipiente y Rosario, una vez más, ha definido ser pionera.