Ronda de Negocios: Santa Fe generó más de 5.000 reuniones comerciales en una sola jornada
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe cerró con balance positivo la tercera edición de la Ronda de Negocios de Supermercadismo y Consumo Masivo, realizada en La Fluvial de Rosario, bajo la iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. La jornada convocó a 350 firmas proveedoras, supermercados, mayoristas y distribuidores de todo el país, y generó más de 5.000 reuniones comerciales en un solo día.
Durante 8 horas continuas de actividad, se habilitaron 100 mesas de negociación simultánea, con agenda previamente organizada por rubros y perfiles comerciales. “El resultado fue contundente: el 46 % de las compañías participantes concretó acuerdos comerciales durante la ronda. Esta iniciativa expresa lo que Santa Fe defiende: el esfuerzo de quienes invierten, producen y generan empleo. Esta instancia es una herramienta concreta que conecta a las pymes con nuevos mercados, y que pone en valor el trabajo santafesino”, afirmó el ministro Gustavo Puccini.
“Es muy importante porque aquí reunimos a distribuidoras, supermercados, empresas de logística y productores de alimentos en una gran red de intercambio. Muchos productos que quizás nunca hubieran llegado a las góndolas logran hoy una oportunidad real. En un momento de crisis y freno del consumo, el Gobierno Provincial no puede manejar la macro o la microeconomía, pero sí puede generar este tipo de rondas que abren puertas para el comercio y la industria. Esto permite aprender qué requieren las grandes cadenas y cómo acceder a nuevos mercados”, puntualizó la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, destacó que “la ronda permite que los productos santafesinos lleguen a más góndolas, que las firmas se vinculen directamente con quienes compran, y que el trabajo santafesino se traduzca en acuerdos reales y sostenibles”.
Detalles
Esta edición incluyó a compañías de alimentos, bebidas, distribuidoras de consumo masivo, higiene personal, cosmética, indumentaria, calzado, equipamiento, logística, gráfica, automotriz, bazar, energía, seguridad, embalajes, industria metalúrgica, agro, supermercados y agrupaciones de compra, textil, decoración, tecnología, medios de pago, entidades bancarias, maquinaria de cocción, frío y envasado, cooperativas de trabajo, servicios profesionales (marketing y comunicación, IT, software, capacitación, estudio contable, finanzas, liderazgo y coaching, limpieza, publicidad, branding, TIC, tratamiento de aire, climatización, etc.), ecommerce y consultoría, entre otros sectores vinculados al consumo masivo.
La jornada también contempló presentaciones técnicas, exhibición de productos, distribución de catálogos institucionales y activaciones de marca. Participaron firmas de 12 provincias, con fuerte presencia de industrias alimenticias, cooperativas, emprendimientos familiares y cadenas regionales.
Esta tercera edición se suma a las rondas realizadas en Santa Fe capital y Rosario durante 2024 y 2025, que vincularon a más de 600 empresas y generaron más de 7.000 reuniones comerciales acumuladas. Todas integran las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que promueve la articulación directa entre pymes, canales de venta, bancos públicos y privados, agencias de desarrollo y otros organismos públicos.















Comentarios (0)