Piden que el municipio investigue irregularidades en el otorgamiento de turnos para la Licencia de Conducir 

Piden que el municipio investigue irregularidades en el otorgamiento de turnos para la Licencia de Conducir 

El concejal Hugo Marcucci pidió que la Sindicatura General Municipal realice una auditoría de gestión y control patrimonial en el Centro Municipal de Educación Vial, tras conocerse la venta ilegal de turnos para la gestión del carnet. 

"Me parece gravísimo que mientras miles de ciudadanos por año sacamos el turno y esperamos para ser atendidos, haya delincuentes que se saltean la fila. Estas situaciones de profunda injusticia y de burla al ciudadano que cumple las reglas para hacer un trámite que de por sí es lento, burocrático y que requiere un cambio profundo, debe seguir siendo investigado", expresó el concejal Juntos por Cambio durante la sesión de este viernes. 

Además, señaló que "más allá de las denuncias penales, corresponde al estado municipal iniciar una profunda investigación para esclarecer los hechos, aportar pruebas y hacer cambios para que esto no vuelva a suceder". 

Marcucci concluyó pidiendo que "se esclarezca esta situación con la intervención de organismos oficiales y avanzar en comprometernos a cambiar de raíz todo el procedimiento para obtener la Licencia de Conducir".  

Licencia Ágil 
El edil recordó que esta semana, junto con el diputado nacional Mario Barletta, presentó el programa Licencia Ágil, que propone menos trámites y burocracia: reduce la asistencia a las oficinas municipales y la documentación impresa a presentar para obtener la licencia de conducir. 

En ese sentido, contextualizó que "hoy, quien inicia la gestión de la Licencia de Conducir debe ir cuatro veces a las oficinas municipales, quien renueva tiene que ir al menos dos veces y a quien le roban el carnet pasado el año de emisión tiene que volver a hacer los exámenes psicofísico y pagar la tasa municipal, lo que me parece absurdo", aseguró.