Un espacio para reconocer, acompañar y sanar
El Memorial de Duelo Gestacional nace como un lugar simbólico y de contención, que cuenta con un espacio físico de un cantero, flores y sectores donde se pueden colocar fotos, placas o recuerdos, que invita a resignificar el dolor y transformarlo en memoria.
Rocío Troncoso, integrante de la asociación Tu Imagen, Mi Recuerdo e impulsora del proyecto, contó: “Para nosotros significa mucho, porque muchos de nuestros hijos fueron silenciados, no reconocidos. Este espacio es muy importante para darles identidad, para que tengan un nombre y un lugar donde la mamá pueda decir: ‘sí, se reconoce a mi hijo’. También es un espacio de encuentro donde una mamá, un papá o un familiar cercano que esté viviendo ese duelo tan terrible pueda venir, encontrarse con otras personas que estén transitando lo mismo y sentirse acompañados, guiados”.
El espacio de homenaje y reconocimiento permanecerá abierto al público para que las personas puedan visitarlo en cualquier momento, ofreciéndo así un lugar de encuentro colectivo para quienes transitan este tipo de duelo y de respeto y amor incondicional, hacia quienes partieron prematuramente.
|
Comentarios (0)