Prosiguen las obras de Vialidad Nacional en la ex ruta 9

Prosiguen las obras de Vialidad Nacional en la ex ruta 9

En el marco del contrato de recuperación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 1V09 (ex 9) Vialidad Nacional continúa con las obras de mejoramiento de la calzada en diversos puntos entre Roldán hasta Bell Ville. Bajo una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de $ 4.970 millones algunos tramos ya fueron recuperados con la repavimentación de la calzada, previo bacheo y fresado de deformaciones. En otros trayectos, las intervenciones con bacheo y fresado lograron recuperar la transitabilidad, con tareas por completar, especialmente en la colocación de una nueva carpeta de rodamiento. En términos del avance del contrato Vialidad Nacional ya certificó obras por $ 1.281 millones.

Actualmente se sostiene un frente de obra principal entre Correa y Carcarañá, con el fresado de deformaciones de la calzada, más el bacheo y el recalce de banquinas. El otro punto con trabajos ejecutados recientemente comprende la zona de Tortugas, en el límite con Córdoba. Dentro de los avances previstos para el próximo tiempo, se completará la repavimentación en un sector entre Armstrong y Cañada de Gómez, en especial desde el cruce con Ruta Nacional Nº 178 hacia el este.

Por otro lado, la repavimentación alcanzará partes del trayecto urbano de Cañada de Gómez, en especial en la salida hacia el oeste. En todos los casos, el mejoramiento de las condiciones de la calzada se completa en forma paralela con la consolidación y recalce de las banquinas con parte del material recuperado del fresado es colocado en las banquinas para mejorar su estabilidad. Cabe consignar que en todos los casos con trabajos sobre calzada el paso del tránsito es alternado de a una mano por vez, coordinado con banderilleros y con demoras mínimas.

Este contrato sostenido por Vialidad Nacional plantea acciones permanentes de mantenimiento y conservación de la ex Ruta 9. En este rubro se incluyen el corte de pasto, el refuerzo de la señalización y el recambio de barandas metálicas. Paralelamente se procede con el bacheo de transitabilidad, en especial en la zona de Córdoba, mientras se progresa sobre la reparación profunda de la calzada en otros sectores de Santa Fe.

Las mejoras ya alcanzaron varios sectores de la Ruta Nacional Nº 1V09, por ejemplo, en las travesías urbanas de Roldán, San Jerónimo Sur, Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong y Tortugas. Asimismo, los adelantos se visualizan en diversos trayectos rurales, donde en especial se programa repavimentar varios tramos ya completados en cuanto al bacheo y el fresado de deformaciones.