Los máximos goleadores en la historia de los Mundiales: la marca por la que irán Messi y Mbappé en 2026

Los máximos goleadores en la historia de los Mundiales: la marca por la que irán Messi y Mbappé en 2026

La Copa del Mundo vio pasar durante sus diversas ediciones a los mejores delanteros en la historia del fútbol, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Ronaldo Nazario, Ferenc Puskás, Gerd Müller y muchísimos más.

Sin embargo, el nombre del jugador con más goles en la historia de los Mundiales puede resultar llamativo, ya que se trata del alemán Miroslav Klose. Un grandísimo delantero, pero que no llega al nivel de leyenda que tuvieron los mencionados anteriormente.

Klose, que nació en Polonia y se nacionalizó alemán, disputó cuatro ediciones de la Copa del Mundo y en ninguna de ellas bajó de las semifinales. En Corea-Japón 2002 Alemania fue finalista, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 quedó tercera y en Brasil 2014 consiguieron la tan ansiada cuarta estrella al ganarle la final 1-0 a la Selección argentina.

El delantero alemán no tuvo estadísticas desorbitantes a nivel clubes, ya que anotó “solo” 280 goles en 705 partidos. Pero cuando llegaba a los Mundiales se convertía en una verdadera pesadilla.

En sus primeras dos participaciones en la Copa del Mundo anotó cinco goles en cada una, en Sudáfrica hizo otros cuatro y en Brasil 2014 superó el récord que ostentaba Ronaldo Nazario gracias a sus anotaciones frente a Portugal en la fase de grupos y Brasil en aquella histórica semifinal que terminó 7-1 para los bávaros.

En total, hizo 16 goles en 24 partidos, con un destacable promedio de 0,66 tantos por encuentro.

El podio lo completa el brasilero Ronaldo Nazario, gracias a sus 15 goles entre los Mundiales de 1998, 2002 y 2006 (también fue parte de la selección brasilera en 1994 pero no sumó minutos) y el alemán Gerd Müller, con 14 anotaciones entre las ediciones de 1970 y 1974.

Luego aparece el francés Just Fontaine, que solo jugó en Suecia 1958 y anotó la impresionante suma de 13 goles (récord de anotaciones en una misma edición, con un promedio de 2,17 por partido).

Messi y Mbappé, en busca del récord en 2026

En el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se podría dar un hecho histórico, ya que el astro argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé podrían destronar a Klose como el jugador con más goles en la historia de los Mundiales.

Messi había arrancado muy flojo en esta estadística, con solo seis goles entre sus participaciones en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, en Qatar hizo otros siete y llegó a los 13.

Mbappé, por su parte, está decidido a destruir esta marca. En solo dos participaciones anotó 12 (cuatro en Rusia 2018 y ocho en Qatar 2022, que le permitieron ser el goleador de dicha edición).

El jugador galo llegará al próximo Mundial con 27 años y podría tener otras dos ediciones por delante para no solo superar la marca de Klose, sino también destrozarla si continúa con el nivel que demostró cada vez que jugó el torneo más importante en el mundo del fútbol.