La reina Isabel II no recibe al nuevo primer ministro británico por razones de salud

La reina Isabel II no recibe al nuevo primer ministro británico por razones de salud

La reina Isabel II descartó viajar a Londres para recibir al reemplazante del primer ministro Boris Johnson y a la vez despedir al funcionario saliente el próximo 6 de septiembre debido a problemas de salud.
   La ceremonia de cambio de ministros se realizará ese día, 24 horas después de que el Partido Conservador británico tome la decisión final de designar al sucesor de Johnson.
   Isabel II recibirá a ambos ministros en su castillo en Balmoral, Escocia, a 830 kilómetros de Londres.
   Según los medios británicos, esta decisión se tomó tras la recomendación del equipo médico de la monarca.
   Un portavoz del palacio de Buckingham fue el encargado de anunciar que la ceremonia se realizaría en Escocia por primera vez, y tanto Johnson como el nuevo primer ministro deberían viajar hasta allí.
   Tradicionalmente, la reina realizaba los traspasos de mando en su residencia en Londres a 10 minutos del palacio real. .
   Debido a los "problemas de movilidad" de Isabel II decidieron que se quede en la residencia en las tierras escocesas transitando su periodo de vacaciones de verano hasta septiembre inclusive y realizar la ceremonia con los ministros desde allí. .
   Sobre esta situación, Johnson aseguró: "No hablo de mis conversaciones con la reina, ningún primer ministro lo hace".
   Además, el primer ministro saliente sostuvo que se asegurará "de que el traspaso de poder se haga de un modo que convenga perfectamente".
   En cuanto a los protocolos de la ceremonia, se desconoce si el nuevo primer ministro dará su primer discurso en Escocia.
   Además, tampoco se sabe si Johnson y su sucesor viajarán allí en avión, en un viaje de dos horas, o en automóvil o tren, con un viaje de hasta 10 horas.
   Hasta el momento, no está definido quién asumirá el cargo de Boris Johnson, pero se cree que podría ser reemplazado por la ministra de Relaciones Exteriores, Lizz Truss, o el ex ministro de Finanzas Rishi Sunak.
   AO/GAM
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2022-08-31 19:37:27