El municipio puso en marcha los trabajos de restauración y mejoras de espacios históricos y de gran valor en la ciudad. En esta ocasión, personal municipal se encuentra abocado a la puesta en valor del entorno del Convento de Santo Domingo, uno de los santuarios más tradicionales que forma parte del casco histórico, ubicado en calle 9 de Julio 1491.
Las reparaciones y mejoras, que comenzaron la semana pasada, incluyen obras de infraestructura en su vereda, iluminación y pinturas, tanto en la fachada como así también su entorno. Estas acciones buscan conservar el patrimonio histórico, mejorar la circulación peatonal y brindar un entorno seguro y agradable tanto para vecinos como para visitantes.
En conferencia de prensa, el coordinador de Gabinete, Víctor Hadad explicó: “Arrancamos con un problema, algunos vecinos estacionaban sus autos en la vereda sobre calle 9 de Julio ilegalmente. A partir de ahí vinimos, hablamos con Dalmiro Saux (integrante de la Asociación Amigos del Convento), hablamos con el padre Massa y empezamos a hacer un reglamento para mejorar la vereda sobre calle 9 de Julio e impedir el mal estacionamiento”.
El funcionario también explicó que los trabajos que se realizan son dentro de lo que le corresponde al municipio, ya que se trata de una edificación que está bajo el cuidado del gobierno nacional. “En cuanto a la escala municipal, empezaremos a mejorar el entorno del convento de Santo Domingo”, y agregó que “de todas tareas que va a llevar adelante la Municipalidad, algunas de ellas son con ayuda de la Asociación Amigos del Convento de Santo Domingo”.
Por las obras y el estado del monasterio en su exterior, uno de los integrantes de la Asociación Amigos del Convento, Dalmiro Saux, destacó: “Necesita trabajo y necesita mucho dinero. Hace 100 años atrás, la sociedad aportaba para hacer esta clase de monumentos, hoy se está viviendo otra realidad. Entonces, aunque sea por un tema histórico y monumental, hay que mantenerlo”.
|
Comentarios (0)