La Municipalidad junto a la ASSAL realizaron una capacitación sobre nuevas tendencias en la industria alimentaria

La Municipalidad junto a la ASSAL realizaron una capacitación sobre nuevas tendencias en la industria alimentaria

Durante la mañana de este miércoles, el Museo de la Constitución fue el escenario de la capacitación brindada por la Municipalidad y La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) en nuevas tendencias en la industria alimentaria. La jornada estuvo destinada a profesionales, técnicos, asesores y estudiantes vinculados a la producción y comercialización de alimentos.

 

La propuesta fue llevada a cabo con el objetivo de fortalecer la inocuidad de los alimentos, a partir de los últimos avances tecnológicos y normativos. Se brindaron distintas temáticas, donde los disertantes ofrecieron las innovaciones relacionadas a la industria, acompañadas de las actualizaciones del Código Alimentario Argentino.

 

Estos espacios de formación por parte de la ASSAL son fundamentales para garantizar la salud pública en la industria alimentaria y al mismo tiempo, fortalecer la competitividad del sector, frente a las nuevas demandas de los consumidores.

 

El intendente Juan Pablo Poletti participó de la apertura de la jornada, que contó con la participación de referentes destacados de la Argentina y más de 200 inscriptos. Junto a él, estuvieron presentes la secretaria de Producción y Empleo del municipio Rosario Alemán, el secretario de administración del Ministerio de Salud Guillermo Álvarez, el secretario de agencia de Santa Fe de Seguridad Alimentaria Eduardo Elizalde y la directora de ASSAL, Alicia Arcangioli.

 

“Este tipo de eventos son importantes para proteger a nuestros ciudadanos, articulando entre lo público y lo privado. Además, nos informamos sobre las últimas tendencias sobre cómo crecen, por ejemplo, las bases biodegradables para proteger al consumidor, y el cuidado al medio ambiente, las cuales tienen un fin muy importante, pero también qué seguridad tienen los envases a la hora de poder hacer el packaging o todo lo que conlleva a un alimento”, dijo el intendente.

 

Rosario Alemán agregó: “La seguridad alimentaria es una tarea de todos y nosotros desde la municipalidad nos sumamos a esta capacitación porque sabemos que gran parte y sumamente importante es capacitar a quienes están en el rubro de alimentación”.

 

Por último, el secretario de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, Eduardo Elizalde, destacó: “Como siempre decimos nosotros, la capacitación es la principal herramienta de salud. Para lo cual, si nosotros sabemos cómo elaborar un alimento seguro, estamos seguros que no vamos a enfermar a nadie”.

 

Elizalde explicó que “dentro de las nuevas tendencias, tratamos de englobar todos los temas desde lo que es la comercialización como lo son los envases, probióticos, prebióticos y todo lo que tiene que ver con las nuevas tendencias en la alimentación, sobre todo orientado a lo que es la seguridad alimentaria”.