La Municipalidad avanza con el plan de ordenamiento y mejoras en el entorno del Nuevo Hospital Iturraspe

La Municipalidad avanza con el plan de ordenamiento y mejoras en el entorno del Nuevo Hospital Iturraspe

El intendente Juan Pablo Poletti y parte de su equipo de trabajo municipal, encabezó el pasado viernes una recorrida por las inmediaciones del Nuevo Hospital Iturraspe, específicamente en la zona de José Gorriti y Avenida Blas Parera, para supervisar las tareas de mejora que la Municipalidad ejecuta en el lugar.

 

Los trabajos, que ya completaron sus dos primeras instancias de obra, buscan optimizar la transitabilidad y la seguridad vial en un área de alta afluencia de pacientes y vecinos.

 

En la primera etapa se intervino el ingreso principal sobre calle Gorriti, donde se colocó señalética vial, se pintaron cordones y se instaló cartelería de prohibición de estacionamiento para garantizar un corredor despejado. Además, se delimitó específicamente el espacio de estacionamiento para ambulancias.

 

La segunda instancia consistió en la intervención del playón de estacionamiento general, donde se realizaron ocho cuadras de estabilizado pétreo para dar orden a un sector que anteriormente presentaba dificultades por el barro y la falta de nivelación.

 

Poletti resaltó la importancia de la gestión compartida y expresó que "lo que se demuestra es nuevamente un trabajo en equipo entre la Provincia y la Municipalidad, en este caso, la salud, la dirección y el Consejo de Administración del Hospital”.

 

“Me tocó estar nueve años en otro hospital y sé de qué manera se reciben las quejas e inquietudes. En un momento dado, esto era realmente un desorden total y empezamos poniendo cartelería y restringiendo el estacionamiento. Hay que seguir con inspectores ordenando y respetando la salida de la ambulancia. Todos, cuando tenemos alguna emergencia, queremos que la ambulancia llegue a tiempo, pero si no cumplimos el ordenamiento vehicular para que circule libremente, es difícil que se cumplan los tiempos”, aseguró el intendente. Y remarcó: “Ahí es donde está el compromiso ciudadano de no estacionar donde no se puede, ya que es un carril exclusivo para ambulancia y bomberos".

 

Respecto al futuro del sector, el mandatario local adelantó: “Ya empezamos lo que va a ser el patio gastronómico, que ya se charló con los distintos carribares de la zona; ya están censados y no vamos a aceptar ninguno más a punto de partida de este orden. Lo que necesitamos es ordenar un lugar muy concurrido sin dejar a nadie afuera, charlando y escuchando al vecino, que es lo que estamos haciendo".

 

Obras por y para la salud pública

 

La subsecretaria de Descentralización de la Municipalidad, Melina Pepermans, brindó detalles técnicos de los trabajos: "En una primera instancia hicimos la señalética para organizar la salida de la ambulancia y el estacionamiento sobre avenida Gorriti. En segunda instancia trabajamos sobre el ordenamiento del estacionamiento, un espacio reclamado por el Hospital y los vecinos que necesitaban un lugar donde dejar sus autos. Después vamos a empezar con la tercera y cuarta etapa que incluyen el sector gastronómico para ordenarlo en un solo sector y finalmente trabajaremos en la estructura de la plaza”, dijo.

 

En esa línea, remarcó: “Esto ya lleva más de un año de trabajo en conjunto desde la intendencia del doctor Juan Pablo Poletti junto con el Nuevo Hospital Iturraspe".

 

Finalmente, el director del Hospital, Francisco Sánchez Guerra, manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos hasta el momento: "Como Hospital somos parte de la ciudad y tener contacto directo con los equipos de la Municipalidad nos obliga a manifestar qué es lo que la gente nos dice o nos pide. Las cosas habladas se han cumplido. Estamos muy contentos porque no es solo el proyecto de la circulación, sino también es toda una movida social para que la gente esté contenta y cuide el entorno”, dijo.

 

“Antes, las ambulancias e incluso los bomberos no podían salir con el semáforo en rojo porque se estacionaba en forma anárquica. Eso se ha ido ordenando y hoy estamos parados donde hace un mes esto era pozo, barro y tierra, y ahora los autos ingresan de forma ordenada", concluyó Guerra.