|
Testimonios del taller
Laura es una de las vecinas que asistió al taller brindado en la Vecinal San José y a otros realizados con anterioridad: “Me encantan las plantas, tengo en mi casa bastante patio y me gusta aprender lo de la siembra, un poco de verdura, algunas cositas que no sé y me interesa”, dijo. Sobre la capacitación, destacó: “Explican muy bien, muy clarito, se entiende todo y si uno pregunta te contestan lo que vos querés, lo que vos necesitás”.
Sobre el contenido que va incorporando contó: “Aprendí la distancia en la que se colocan las semillas, según de qué es la semilla, que hay que acompañarlas con plantas que tengan flores para que salgan mejor lo que uno siembra, de todo un poquito. Estoy organizando un poco la ‘huertita’ de mi casa para tener mis propias verduras, para la familia y cuando salen muchas calabazas las doy a mis amigas o vecinos”.
Otras vecinas que se sumaron al taller fueron Keila y su hija. “Nosotras venimos de Buenos Aires. Allá teníamos un terreno grande y siempre tuvimos huerta. Tuvimos de todo, tanto frutas, verduras y flores. Queremos volver a tener todo eso que teníamos allá y bueno, siempre está bueno capacitarse un poquito más”, comentó Keila.
Además, agregó acerca de la propuesta: “Me parece muy lindo que tengan estos talleres gratuitos para la gente porque pueden venir tanto niños como adultos y está muy bueno capacitarse siempre. Es la primera vez que vengo y veo que tiene muchas variedades, nosotros vamos a tratar de estar en todos los talleres que podamos acá”.
Por su parte, su hija Naiara comentó: “Yo vine porque la acompaño en todo a mi mamá. Me interesa mucho la naturaleza y lo que más me gusta es aprender”.
|
Comentarios (0)