La APSV celebra el Mes de las Infancias con actividades y mensajes que promueven una movilidad segura de niños y niñas

La APSV celebra el Mes de las Infancias con actividades y mensajes que promueven una movilidad segura de niños y niñas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, lleva a cabo durante agosto la celebración del Mes de las Infancias con una serie de propuestas destinadas a grandes y niños para promover pautas de autocuidado y autonomía en las infancias.

Desde principios de agosto la APSV recorre comunas y municipios de la provincia con el dispositivo lúdico educativo y la campaña “Hacé como el pato”, entre las que visitó Santa Fe, Santo Tomé, San Mariano, El Trébol, María Juana, Totoras, Funes y San Jerónimo Norte, donde se llevó a cabo una gran jornada integral que incluyó todos los dispositivos y espacios de aprendizaje de la APSV para niños y adolescentes de todos los niveles educativos. 

Asimismo, se llevan a cabo instancias de capacitación y concientización para alumnos de 4° y 5° año del nivel Secundario, juegos para niños y niñas desde nivel Inicial y recorridos en bicicleta por el circuito vial que busca transmitir la importancia de una movilidad sustentable.

El subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, sostuvo: “Como adultos responsables, con nuestra conducta podemos aportar a la seguridad de las infancias cuando se desplazan por los espacios públicos. Nuestro ejemplo es fundamental para construir desde pequeños una cultura del respeto y la responsablidad”.

Mientras, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó que ”en el marco del mes de las infancias continuamos recorriendo las distintas localidades con el Parque Educativo de Seguridad Vial con el objetivo de reforzar buenas conductas y nuevos aprendizajes en relación a la circulación segura. Las niñas y niños son parte del tránsito, debemos cuidarlos acompañando el desarrollo de su autonomía vial promoviendo conductas seguras como el uso correcto de elementos de seguridad infantiles”.

Durante la semana del 16 al 21 se difundieron trivias en redes sociales para interactuar con los usuarios acerca de información relacionada con los traslados en auto, bicicleta y moto, o el ejercicio de ser peatones. El objetivo fue comunicar el rol fundamental de los adultos en la formación de los niños y niñas como sujetos viales, la importancia de guiar el proceso de aprender cómo usar los espacios públicos en forma responsable, y fomentar el autocuidado y la autonomía en las infancias.

Las actividades especiales se extenderán hasta fin de mes y en los próximos días para festejar el Mes de las Infancias e interactuar con las familias en torno a temas de seguridad vial.