Se trata de un proyecto que se abrió a la comunidad y todos aportan ovillos y “en las horas libres o en el recreo, tejen”, agregó Mathieu y contó que para la campaña Escuelas Solidarias entregaron ocho mantas grandes y dos para bebes y “hay todavía cuadraditos para seguir uniendo”.
“Es una propuesta hermosa, se mezcla la solidaridad con una actividad de contención, hay mucho tiempo y esfuerzo de los niños y eso se dona en pos del otro. El plus no es la manta sino lo que hay detrás, la solidaridad y lo gratificante que es”, finalizó Mathieu.
Para imitar
El intendente Juan Pablo Poletti, la secretaria de Educación, Alicia Barleta y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Doyharzabal, tuvieron la responsabilidad de entregar los certificados. “Estamos muy contentos de esto, que sin lugar a dudas hace que el municipio llegue al territorio y que el territorio le devuelva a sus conciudadanos este gesto de solidaridad de las escuelas que decidieron ayudar a través del municipio. Nosotros somos el nexo y en realidad la generosidad vino por parte de las familias santafesinas”, destacó Poletti.
Siguiendo esta línea, el intendente dijo que “ojalá este gestó se pueda replicar y que podamos estar haciendo estas campañas muchas veces”.
“Esto no llevó plata, ni ningún tipo de recursos, sino únicamente gestionar, hablar con directivos que se involucran por la ciudad y nosotros somos el nexo para ayudar a los que más necesitan”, agregó Poletti.
Por último, Alicia Barletta destacó: “Lo importante es que las escuelas abrieron sus puertas para que los vecinos del barrio también puedan llevar donaciones y es muy valorable porque los directivos tienen muchísimo trabajo diario en todos sus quehaceres académicos y que se solidaricen y unan a las campañas nos reconforta y nos llena de alegría”.
De la campaña solidaria participaron 17 escuelas de diferentes barrios de la ciudad, se hizo una convocatoria abierta, las instituciones se fueron inscribiendo a través de un link y después se fijaron fechas de entrega. Luego, la Municipalidad lavó la ropa, la clasificó y, a partir del registro de las familias en situación de calle y las que se trasladan a los refugios habilitados para el invierno, se realizaron las entregas.
|
Comentarios (0)