El Municipio trabaja en la limpieza de bocas de tormenta y puntos críticos de la ciudad

El Municipio trabaja en la limpieza de bocas de tormenta y puntos críticos de la ciudad

Luego de las temperaturas cálidas que atravesó la ciudad, inusuales para la etapa del año, la capital provincial estuvo bajo alerta por vientos fuertes y pronóstico de precipitaciones. Ante esta situación, cuadrillas municipales trabajaron en la limpieza de bocas de tormenta y puntos críticos antes, durante y después de la intensa lluvia que cayó en las primeras horas de la mañana.

 

Estas tareas se realizan de manera preventiva y durante todo el año para mantener en óptimas condiciones el sistema de escurrimiento.

 

Cabe recordar que la red de drenaje de la ciudad consta de más de 60 km de canales de gran tamaño, más de 400 km de entubados, más de 5.000 bocas de tormenta y más de 30 puntos de bombeo para extracción de agua.

WhatsApp-Image-2025-07-16-at-15.23.27-edited

Lluvia acumulada

 

Datos de lluvia del día miércoles 16 de julio de 2025, hasta las 12:30:

 

• DOAE (COBEM):         4,25 mm

 

• Centro:                         5,75 mm

 

• Deleg. Alto Verde:        5,00 mm

 

• CIC F. Zuviría:              8,00 mm

 

Se registró intensidad máxima de 45,00 mm/h, en CIC F. Zuviría a las 7:50.

 

Ráfaga de viento máximo de 50,7 Km/h de dirección Sur Suroeste (SSO) en Deleg. Alto Verde a las 6:05.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la zona centro este de la provincia sigue vigente la alerta amarilla por vientos fuertes. El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

 

Recomendaciones

 

Ante la alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

 

Se recuerda también que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.