“La importancia de esto es darle garantía a los vecinos que puedan tener regularización, no solamente en el aspecto de lo espacial, de la seguridad jurídica de los vecinos, sino que sus servicios sean regulares, que puedan tener agua y luz segura, un desagüe cloacal bueno. Así que estamos con mucha expectativa y ojalá se puedan concretar en breve”, agregó.
Características de la obra
El mejoramiento de la infraestructura eléctrica incluye 200 metros de línea de media tensión, construcción de una subestación transformadora, 1200 metros de nuevo tendido de línea de baja tensión, 25 postes nuevos, y retiro de postes y líneas obsoletas. “Esta obra es para regularizar el sistema que hoy es informal para los vecinos de dos manzanas del barrio. Va a ser un mejoramiento total de espacios públicos, pasillos que se van a convertir en plazas lineales, con alumbrado público, con la posibilidad de encontrar espacios de convivencia con los vecinos y que el servicio de energía sea adecuado. Van a tener un medidor que les dará garantías para que no se le quemen los artefactos y los electrodomésticos”, agregó.
Luego, agregó: “Hay 110 vecinos que directamente van a estar con sus nuevos medidores regularizados, pero también el sistema que provee la EPE a través de esta licitación, va a garantizar que 700 vecinos del barrio tengan mayor regularidad en el servicio y en el suministro”. Y para cerrar, Rudi manifestó: “No existen obras de un gobierno, son políticas de Estado. Hay que entender que los barrios necesitan de la presencia del Estado y en toda su magnitud. Hoy tenemos la posibilidad de trabajar de manera conjunta y colaborativa el provincial con el municipal. Esto arrancó en 2007, tuvo continuidad en estos años y esto nos da la garantía también de atender una situación que era muy compleja y que es mitigar la inseguridad”.
Las empresas que presentaron sus propuestas fueron Pilatti SA con un presupuesto de $253.320.199,37; y la segunda es Bildtec SA, quien ofertó $224.650.800.
|
Comentarios (0)