El intendente inauguró un nuevo período ordinario de sesiones

El intendente inauguró un nuevo período ordinario de sesiones
El recinto del Concejo Municipal fue el escenario para el discurso del Intendente Emilio Jatón, quien dio apertura al primer período de sesiones ordinarias.
 
De acuerdo a lo que indica el protocolo, concejales y concejalas de los distintos bloques se reunieron previamente para dar ingreso a los proyectos que serán tratados en las sesiones posteriores, para dar paso luego al discurso del Intendente.
 
El intendente Emilio Jatón desarrolló las políticas que se implementarán durante este año de gestión, año que se destaca por el cumpleaños número 450 de la ciudad. “Una vez más reafirmo mi compromiso con cada santafesino y con cada santafesina. Asumo esta tarea con responsabilidad, con la misma vocación del primer día y con la energía necesaria para hacer frente a nuevos desafíos. Concejales y concejalas, sé de su compromiso. Las diferencias que podamos tener nos encuentran en un objetivo común: construir un mejor presente y un mejor futuro para Santa Fe”, comenzó su discurso el intendente santafesino.
 
Además, el intendente hizo hincapié en la inauguración de la Planta potabilizadora de Colastiné Sur, como así también del Programa Santa Fe Se Ilumina que se extendió por distintos barrios de la ciudad. Por otra parte, destacó la campaña “Junté, reciclá, transformá” que tendrá como objetivo equipar a las plazas con juegos realizados con plástico reciclado.
 
De esta manera, Jatón aseguró que “en la escucha, la colaboración y la participación encontramos nuestro mejor modo de hacer las cosas. No solo para decidir qué obras hay que realizar, qué temas hay que priorizar sino, fundamentalmente, en cómo hacerlo”.
 
Entre otras cosas, desarrolló el proyecto sobre el nuevo sistema de movilidad urbana que se inauguró en el día de ayer. “Trabajaremos una política que no se agote con un mejor sistema de colectivos y un sistema de bicis públicas, sino que debata de manera constante, plural e innovadora la movilidad sustentable”.
 
“Uno de los temas que más desvela a las familias santafesinas: el acceso a la vivienda. Por primera vez en la historia de la capital provincial vamos a tener una política pública de vivienda municipal, que garantizará el acceso a una casa adecuada. Vamos a transformar el pago de una deuda histórica con la ciudad en un plan que dé soluciones reales. Muy pronto presentaremos la iniciativa que convertirá bonos en casas”, anunció.
 
Por último, el intendente santafesino remarcó que “estamos cumpliendo. Estamos haciendo una ciudad mejor con obras de impacto, con una política de cuidados y convivencia, con promoción de la producción, con un plan ambiental, con una mejor movilidad y con una Municipalidad que piensa y trabaja desde cada barrio, junto a cada vecina y vecino para toda la ciudad”.
 
Al término del discurso de Emilio Jatón, el presidente del Concejo, Leandro González, acercó sus consideraciones: “Es una cuestión formal de inicio de sesiones del Concejo que es importante porque de alguna manera es la continuidad de lo que votamos en el Presupuesto graficado en la gestión. En ese marco creo que hay temas interesantes para discutir en el Concejo. Se planteó el tema de movilidad, el tema del transporte público de pasajeros va a ser central este año y hasta se planteó poder realizar una audiencia pública. Por otra parte, se expresaron claramente los ejes vinculados con obras, con medioambiente, con educación y con el tema viviendas”.